Trabajadores paralizaron producción de MMC

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

Obreros de la ensambladora MMC Automotriz paralizaron ayer la producción de la planta de Barcelona, al protestar para exigir reivindicaciones salariales, reapertura del segundo turno, aumento de la cesta ticket y el inicio de la discusión del contrato colectivo.

La misma medida fue tomada el pasado miércoles 10 de febrero, un día antes de que las labores cesaran por el asueto de Carnaval.

José Hernández, directivo del Sindicato Nueva Generación de Trabajadores de MMC (Singetram), explicó que ante esta situación, la gerencia emitió un comunicado llamándolos a organizarse.

“Singetram contaba con 15 integrantes. Sólo quedamos cuatro, porque 11 fueron despedidos el pasado 26 de noviembre de 2009. Por esto, el sindicato ya no es legítimo y para que la empresa pueda sentarse a discutir contrato, tenemos que llamar a elecciones y crear una organización”.

Hernández señaló que en el mismo aviso, MMC aclaró que estas paralizaciones son ilegales y podrían ser descontados los días a los implicados. Asimismo propuso, como adelanto mientras se conforma otro sindicato y se inicia el debate de la convención, un aumento de Bs.F 15 al salario y Bs.F 30 al bono de alimentación.

Invitación
El dirigente adelantó que convocarán a los trabajadores a una asamblea este sábado, para comenzar a perfilar las actividades que se deben llevar a cabo para relegitimar el sindicato. El lugar y hora serán anunciados próximamente.

Aileen Nieto
Diario El Tiempo
18/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario