Trabajadores de Alcaldía Mayor en huelga de hambre por injusticias de Ledezma

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Noticias Regionales

Trabajadores de Infraestructura de la Alcaldía Mayor se declararon este miércoles en huelga de hambre en protesta a la gestión de Antonio Ledezma, a quien responsabilizan de no querer cancelar sus respectivos salarios y de excluirlos de la póliza del Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

Antonio Ramos, empleado del referido ayuntamiento, expresó a Venezolana de Televisión que Ledezma dice que la Ley a Dos Niveles del Distrito Metropolitano establece la omisión del pago de sueldos, pero Ramos alega que dicho mecanismo legal expresa la reorganización de los mismos y no la reestructuración.

Al respecto, Ramos agregó que actualmente existe un total de 510 empleados que el alcalde Ledezma no presupuestó para este año.

Desmintió que sean mil 50 los empleados que conforman el departamento, como lo señaló el Gerente de Recursos Humanos del ayuntamiento metropolitano, Héctor Urguelles, en días pasados.

‘Ellos nos dicen que no nos presupuestaron, pero legalmente somos trabajadores de la Alcaldía Metropolitana. Además, nos exigen que vengamos a trabajar y firmar una lista de asistencia, pero desde enero no recibimos ni un centavo’, expresó Ramos.

Asimismo, Magalys Maldonado, otra trabajadora en huelga de hambre, manifestó: ‘Señor alcalde, quiero hacerle un llamado a su conciencia. Nosotros somos madres y padres de familia. Hay personas de la tercera edad, personas con discapacidades (…) Señor nos debe tres quincenas (…) Tenemos hambre’, publicó VTV en su página web.

ABN 17/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario