Tenemos un plan de ahorro, pero no de racionamiento eléctrico

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales, Servicio Electrico

En una entrevista exclusiva para YVKE Mundial, el titular de la Electricidad de Caracas desmintió una información publicada en algunos medios de comunicación que difundía un supuesto esquema de corte eléctrico para ciudad capital

Caracas no tendrá un plan de racionamiento, pero sí de ahorro energético, como ya lo había dado a conocer en una oportunidad el Ejecutivo Nacional, Hugo Chávez Frías, así lo informó Javier Alvarado, presidente de la Electricidad de Caracas.

“No vamos a ejecutar ningún esquema que implique corte del suministro eléctrico por bloques de horarios en la ciudad capitalina. Sin embargo, tenemos un plan de ahorro ,que ya había anunciado el presidente Chávez la semana pasada, y que ya estamos poniendo en marcha”, aseguró Alvarado.

Manifestó que en el caso de los altos consumidores residenciales, la corporación comparará el consumo actual con el realizado el mismo mes del año anterior, para aplicar descuentos o recargos sobre su facturación según sea el caso.
“A través de la prensa nacional daremos a conocer el listado de altos consumidores, tanto industriales como residenciales que serán supervisados para establecer las medidas correspondientes”, precisó Alvarado.

Si la reducción es de 20% en adelante, Corpoelec hará un descuento de 50% en la factura mensual del alto consumidor, si es de 10%, el descuento será de 25%; pero si el ahorro es menor (-9,99% a 9,99%) se le hará un recargo de 75% en la factura; y aquellos que incrementen su consumo entre 10% y 20% pagará un aumento de 100% y 200% por el servicio, respectivamente.

Alvarado explicó que se consideran altos consumidores industriales aquellos que tengan un consumo de 25 KVA o más; mientras que los residenciales comprenden el sector de la población que consume de 500 kWh en adelante.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario