Técnicos del Congreso de EEUU reconocen soberanía de la política exterior venezolana

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional dijo que los congresistas se llevan un mensaje muy claro sobre la política exterior del Estado venezolano, liderado por un Gobierno serio, responsable, que actúa conforme al derecho internacional /

Una delegación de técnicos del Congreso de Estados Unidos (EEUU) constató la posición soberana y apegada al derecho internacional del Gobierno venezolano.

Así lo destacó el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Roy Daza, a la salida de un encuentro sostenido este jueves con técnicos y asistentes del Parlamento estadounidense.

“Los congresistas se llevan un mensaje muy claro sobre la política exterior del Estado venezolano, liderado por un Gobierno serio, responsable, que actúa conforme al derecho internacional”, dijo.

Agregó que la AN está dispuesta a entablar un diálogo con los congresistas norteamericanos para mejorar las relaciones, “siempre y cuando impere el respeto por nuestro Gobierno y cesen las amenazas”.

En este sentido, Daza refirió que los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) abordarán la relación con el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, y el tema de la instalación de siete bases norteamericanas en territorio colombiano, “hecho considerado como una amenaza a la seguridad nacional que empaña las relaciones con Estados Unidos”.

Sobre el encuentro, Sarah Stephens, vocera de la delegación estadounidense, indicó que se trató de una reunión muy respetuosa en la que se abordó la necesidad de profundizar la cooperación y de mejorar las relaciones entre Caracas y Washington.

“Estamos muy satisfechos con el encuentro. Tuvimos la oportunidad de profundizar en varios asuntos de política internacional y logramos una mejor comprensión de cómo maneja Venezuela sus relaciones exteriores”, dijo Stephens.

Destacó que esta información será llevada al Congreso de Estados Unidos, “para desmitificar la política venezolana, pues no todo es blanco y negro”, dijo la vocera al referirse a la concepción extremista que tienen varios congresistas y funcionarios de Estado sobre el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

En el encuentro, Daza explicó los esfuerzos del Gobierno bolivariano por promover un mundo multipolar, basado en el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

ABN 18/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario