Salida a la emergencia eléctrica no tiene color político

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Opinión

Earle Herrera

El diputado Herrera recordó que el Gobierno Bolivariano ha hecho grandes inversiones en el sector eléctrico y que para este año se prevé adquirir equipos de generación con el objetivo de incrementar el suministro en 4 mil megavatios / Consideró que los esfuerzos del Estado en crear conciencia de ahorro van más allá de un carácter punitivo

La salida a la emergencia eléctrica que atraviesa el país debe superarse con el esfuerzo de todos los venezolanos, más allá de la tendencia política, sostuvo el presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Earle Herrera.

“Esta crisis no tiene color político. Si todos hacemos un esfuerzo en el ahorro de energía y agua estaremos colaborando con el Estado para salir adelante de esta situación de emergencia”, dijo.

Recordó que el Gobierno Bolivariano ha hecho grandes inversiones en el sector eléctrico y que para este año se prevé adquirir equipos de generación con el objetivo de incrementar el suministro en 4 mil megavatios.

Agregó que para nadie es un secreto que el nivel de los embalses venezolanos sigue crítico debido a la sequía, la más dura en 45 años, debido a la intensidad del fenómeno El Niño.

Reflexionó sobre las causas de este desequilibrio, derivado del cambio climático originado, mayormente, por los países industrializados que producen grandes cantidades de contaminantes como el dióxido de carbono (CO2).

Consideró que los esfuerzos del Estado en crear conciencia de ahorro van más allá de un carácter punitivo y exhortó a los usuarios a no despilfarrar agua ni energía eléctrica.

ABN / VTV
17/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario