PSUV pide investigar al diputado Ismael García

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: PSUV

Entregarán un documento ante la AN / Presuntos actos de corrupción y fraude a la nación serían algunas de las acusaciones presentadas / Pedirán investigar al hermano del parlamentario José Gregorio García

En horas de la tarde de este jueves, Gerson Pérez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) que se realice una investigación al diputado del partido “Podemos”, Ismael García, por denuncias por presuntos actos de corrupción y fraude a la nación.

Indicó que consignarán estos recaudos a la AN, porque ya han sido presentados ante la Contraloría General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia. En los documentos solicitarán a la AN que solicite al diputado García que explique ante la plenaria su relación con las empresas Cantiliver y Congreca, donde el director general del mismo, José Gregorio García, es hermano del parlamentario.

Entre las denuncias realizadas se encuentran acusaciones por presunto fraude a la nación, al Fisco Nacional, y por tráfico de influencias y corrupción agravada, puntualizó Pérez.

Señaló como una gran irresponsabilidad su participación en la comisión que investiga los ilícitos bancarios, donde, presuntamente, estaría implicado su hermano.

El dirigente del PSUV añadió que las empresas de las que, presuntamente, forma parte Ismael García, presentan irregularidades administrativas en un expediente que reposa en el Tribunal No. 12 de Caracas.

El mencionado Tribunal exigió al Banco Canarias la cancelación de más de 15 millones de bolívares fuertes, por un crédito concendido por esta entidad bancaria a José Gregorio García, hermano del parlamentario. Éste sería otro de los motivos por los cuales se le solicitará al diputado de Podemos aclarar esta situación.

VTV 18/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario