PCV estableció normas para seleccionar precandidatos parlamentarios

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

La Dirección Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) estableció las normas para la selección de las precandidaturas para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo, informó Carlos Aquino, dirigente de esta organización política.

Este martes se realizó el 33º Pleno Extraordinario del Comité Central del PCV para analizar diversos tremas de interés nacional e internacional.

Entre los tópicos debatidos destaca el establecimiento de normas y requisitos para la selección de las precandidaturas para las elecciones de diputados de la República.

Aquino aclaró que se cuenta con un listado nacional de postulados que pasará por un proceso de consulta, tanto de las bases como de la dirección nacional, y simultáneamente se estructurará el programa parlamentario del PCV, reseñó RNV.

El dirigente indicó que un comité central realizará la selección de las precandidaturas que posteriormente serán llevadas a escenarios de debate, discusión y articulación en el seno de la Alianza Patriótica, puesto que es imprescindible -puntualizó- avanzar en designaciones unitarias para el próximo proceso electoral.

Subrayó la importancia de construir una nueva correlación de fuerza popular revolucionaria desde las bases, con el fin de que nuevamente se motive a la población venezolana para la profundización y defensa del proceso bolivariano, expresado este año en los comicios de septiembre.

Hasta el 26 de marzo, en las células del PCV se efectuarán las consultas directas y secretas para las precandidaturas. Luego, a principios de abril, el comité central del partido comunista efectuará la selección final de los aspirantes a la Asamblea Nacional.

ABN 17/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario