ONU llama al mundo a incrementar la ayuda humanitaria para Haití

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Las Naciones Unidas ha reiterado que la prioridad para asistir a Haití se concentra principalmente en la asistencia médica, suministro de agua y alimentos, así como buscar las soluciones inmediatas para alojar a los miles de haitianos que quedaron damnificados tras el potente terremoto

La Organización de Naciones Unidas (ONU) hace un llamado a los países del mundo para incrementar la ayuda humanitaria para Haití, con el objetivo de asistir las más urgentes necesidades de su población que sigue afectada por el devastador terremoto del pasado 12 de enero.

Según la organización, el pedido de asistencia lo harán este jueves el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y el ex presidente estadounidense Bill Clinton, en su condición de enviado especial para Haití, el cual consiste en cubrir las necesidades del país caribeño para los próximos 12 meses.

Tras la tragedia ocurrida en la nación caribeña, la ONU había pedido una ayuda por 575 millones de dólares para asistir al pueblo haitiano, principalmente en alimentación, agua potable y atención médica.

De esa cifra, se recibieron 548 millones, casi el 95 por ciento del pedido inicial, señaló el coordinador de Ayuda Humanitaria de la ONU, el diplomático británico John Holmes.

Poco tiempo después, la Asamblea General de la organización adoptó dos resoluciones relativas a la asistencia humanitaria, el socorro de emergencia y la rehabilitación del país caribeño.

La ONU ha reiterado que las prioridades se concentran en los campos de la asistencia médica, el suministro de agua y alimentos y el alojamiento para los damnificados.

Se prevé que para el próximo 31 de marzo la ONU auspiciará una cumbre sobre Haití en la sede de la organización en Nueva York (noreste) Estados Unidos, para iniciar las discusiones sobre los trabajos de reconstrucción de la nación.

El pasado 12 de enero Haití fue sacudida por un potente terremoto de magnitud 7,3 que ha dejado hasta la fecha más de 230 mil muertos y al menos dos millones de personas damnificadas.

teleSUR-PL-Visionesalternativas.com/kg-PR
18/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario