Ofrecimiento energético de Colombia parece una operación política

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Oferta sólo resolvería “una parte mínima”

El ministro Rodríguez Araque criticó que las autoridades colombianas hayan realizado el ofrecimiento de suministro de electricidad a Venezuela a través de la prensa. “Ya eso le quita mucha seriedad al asunto”, acotó.

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, cuestionó este miércoles la forma como las autoridades colombianas realizaron el ofrecimiento de venta de energía eléctrica a Venezuela.

“Es muy sospechoso que haya una especie de concertación entre los medios que ya conocemos acá y el gobierno Colombia, pareciera ser más una operación política”.

Rodríguez Araque criticó que las autoridades colombianas hayan realizado el ofrecimiento de suministro de electricidad a Venezuela a través de la prensa. “Ya eso le quita mucha seriedad al asunto”, acotó.

Aseguró que hasta el momento Venezuela no ha recibido ninguna propuesta concreta de Colombia, y agregó que de formalizarse será analizada, sin embargo adelantó que por mucha electricidad que nos pueda vender Colombia, no nos va a resolver el problema ya que lo máximo que le ha suministrado a Venezuela son 140 megavatios “aquí el consumo está por los 17.000 megavatios”.

“Si la oferta es seria contribuiría a resolver parte del problema, pero una parte mínima”, agregó.

El ministro hizo la declaración en respuesta a una oferta que realizó a inicios de semana el ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez, quien planteó que Colombia estaba dispuesta a venderle energía a Venezuela.

El Gobierno Nacional estudiará las propuestas formales que presenten países vecinos para importar energía eléctrica en el caso de que sea necesario, manifestó este martes el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

Prensa Web RNV
17 Febrero 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario