Ministro Araque: Necesitamos cooperación de grandes y medianos consumidores de energía

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

El Gobierno Nacional está haciendo todo el esfuerzo para impulsar el desarrollo de generación eléctrica independiente de la Hidroeléctrica el Guri, sin embargo, necesita la cooperación de todos los sectores del país para incrementar el ahorro energético a fin de disminuir los altos niveles de consumo y el derroche de energía.

Así lo manifestó este martes el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque en una rueda de prensa ofrecida en la vicepresidencia de la República.

Al respecto dijo: “Por el lado del Gobierno estamos haciendo todo el esfuerzo necesario, pero necesitamos también la cooperación de todos los grandes consumidores, y también, de los medianos consumidores, porque el consumo innecesario de electricidad puede llevarnos a una situación más difícil”.

Comentó Rodríguez Araque que así como se ha dicho con aterioridad, “es necesario incrementar por un lado la capacidad de generación, también es necesario y no menos importante, ir reduciendo el exceso de consumo de electricidad en el país”.

Expresó el titular de Energía Eléctrica que un consumo innecesario de energía eléctrica que no sea corregido, “puede llevarnos a situaciones mucho más difíciles”, si se suma a la situación de que el nivel del agua de El Guri, mantenga su ritmo de descenso diario.

ABN 16/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario