Minamb orienta sobre uso y manejo de bombillos ahorradores

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), en el estado Sucre, junto a la Misión Revolución Energética, se incorpora al plan de sustitución de bombillos y ofrece orientación a la ciudadanía sobre el uso y manejo adecuados de los bombillos ahorradores.

Julio Benítez, Director Estadal Ambiental (E), informó que adelantan acciones para el manejo ambientalmente seguro de los bombillos ahorradores al final de su vida útil a fin de cumplir con los objetivos de conservación, protección y preservación ambiental.

Precisó que funcionarios del Minamb han avanzado en la sustitución de más de 6 mil bombillos en la entidad.

El bombillo ahorrador contiene una pequeña cantidad de mercurio que implica un uso adecuado para evitar daños ambientales.

Benítez indicó que el grupo de funcionarios del Minamb, incorporado al programa de sustitución de bombillos, explica a los usuarios el modo correcto de instalación, desinstalación, y recolección en caso de ruptura.

Para guardarlos es necesario envolverlos en papel, cartón o envoltorio original a fin de evitar que se golpeen entre sí y se rompan.

Luego deben depositarse en cajas o recipientes resistentes y con tapa hermética que permitan contener el mercurio en caso de ruptura del bombillo.

Los bombillos ahorradores consumen 80% menos que los incandescentes y generan menos calor que estos. No deben manipularse por el tubo de cristal.

Para instalarlos o retirarlos deben tomarse por la base de porcelana o plástico.

Explicó Benítez que el Minamb, a través de las Unidades de Educación Ambiental y Diversidad Biológica, promueve el uso adecuado de los bombillos ahorradores.

Así mismo recordó la necesidad de aplicar las medidas indicadas para evitar la contaminación de suelos, agua y atmósfera, y en consecuencia de los seres vivos.

ABN 17/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario