Mesa de ‘unidad’ opositora se fragmenta por conflicto de intereses

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

Los diputados a la AN, Mario Isea y Saúl Ortega, manifestaron que algunos de los candidatos de oposición algunos están enjuiciados por haber cometido el delito de rebelión e incluso señalados por complicidad en asesinato en los hechos de abril de 2002

La llamada “mesa de unidad democrática” de la oposición venezolana comenzó a postular sus candidatos para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo, sin embargo, dado el visible conflicto de intereses individuales y partidistas, han demostrado que dicha instancia en lugar de fortalecerse se fragmenta lentamente.

Así lo sostuvieron los diputados a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Mario Isea y Saúl Ortega en relación con los postulados por la oposición, algunos de ellos enjuiciados por haber cometido el delito de rebelión e incluso señalados por complicidad en asesinato en los hechos de abril de 2002.

“Hay una colección de golpistas ligados a los ámbitos económico, mediático, político y hasta militar (…) Ese desespero por meter a estos golpistas se debe a la intención de seguir llamando al doble discurso la desestabilización, la insurrección y la invasión imperialista”, dijo Isea.

En ese sentido, refirió el caso de Yon Goicoechea, aspirante del partido Primero Justicia, a quien calificó como un asalariado del imperio, por recibir 500 mil dólares de manera pública y notoria para financiar la campaña de desestabilización en el país.

No obstante, Isea agregó que aun cuando derrocar al Gobierno es el objetivo, se nota dentro de la oposición una fuerte fragmentación de la llamada ‘mesa de unidad’.

“Como ejemplos tenemos al presidente del partido Copei, Luis Ignacio Planas, enfrentado con el gobernador de Táchira, César Pérez Vivas. Por otro lado, Proyecto Venezuela presentó sus propios candidatos, como Marcel Granier y William Echeverría, e igual está haciendo la gente de Un Nuevo Tiempo al jugar con los candidatos del prófugo de la justicia venezolana Manuel Rosales”, comentó.

Recordó a aquellos candidatos que apoyan a Rosales que este último ha delinquido dentro y fuera del país, ha financiando planes de magnicidio contra el presidente Hugo Chávez, ha robado dinero de la Alcaldía de Maracaibo y de la Gobernación del Zulia, a través de la Lotería del Zulia, ha montado una red de empresas y tiene propiedades en el extranjero.

Asimismo, consideró que todos aquellos que juzgados por corrupción deben ser inhabilitados políticamente por la Contraloría General de la República.

Por su parte, el diputado Saúl Ortega expresó su aspiración de que en el seno la oposición, donde hoy se postulan personas que han cuestionado severamente la actuación del Consejo Nacional Electoral, se respete y reconozca la institucionalidad del Estado, una vez que no logren sus objetivos.

“Espero que tengan luego la gallardía de aceptar su derrota y no salgan a las calles a denunciar un supuesto fraude, ni antes de tiempo ni mucho menos después. Ese es el comportamiento de los no demócratas, aun cuando es la misma democracia la que les permite expresarse libremente”, argumentó.

Ortega añadió que políticamente estos candidatos forman parte de sectores antinacionales, antidemocráticos y enemigos del poder popular.

“Observamos un canibalismo entre los principales partidos del puntofijismo, hay un conflicto de intereses entre sectores que saben que no cuentan con el apoyo popular y están desesperados por ocupar el espacio mediático”, puntualizó.

ABN 18/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario