Maestros protestaron por falta de pagos en el BOD

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

Decenas de maestros, protestaron a las puertas del Banco Occidental de Descuento de Las Garzas y Puerto La Cruz, solicitando el pago de sus últimas tres quincenas. Desde tempranas horas de la mañana, los docentes de los colegios Severiano Hernández y Felipe Guevara Rojas, adscritos al Ministerio de Educación, estuvieron a las puertas de las entidades, esperando para abrir las cuentas donde serán depositados sus pagos.

Sin embargo, en la sede de Puerto la Cruz, la situación no se dio con normalidad, ya que empleados de la entidad les informaron que se ejecutarán un operativo de apertura de cuentas a partir de las 7 de la mañana. Margarita Rodríguez, educadora, manifestó, que no están en condiciones de seguir en este problema, ya que ellos trabajan y necesitan que les cancelen, por lo que se declararon de brazos caídos.

Denunciaron que algunos docentes han sido victimas de amedrentamiento por parte de directivos, quienes los amenazan con levantarles actas de inasistencias si faltan.“Nadie trabaja sin que le paguen, ahora lo que haremos es ir a las aulas y no impartiremos clases, y nos dicen que debemos respetar el derecho a la educación del niños, pero quien le respeta el derecho a la comida de mí hijo”, dijo María Nieves.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
18/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario