Le cortaron la luz a bingo Caribbean en Puerto La Cruz

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo, portada3, Servicio Electrico

Por incumplimiento de las disposiciones sobre el uso de energía, publicadas en la Gaceta Oficial 39332 del 21 de diciembre de 2009, fue suspendido el servicio eléctrico al Caribbean Bingo, local de juegos ubicado en Puerto La Cruz.

La medida aplicada la madrugada de este miércoles, por la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), filial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), contempla una sanción por 24 horas.

El director de Comercialización y Distribución de Cadafe para la Región 1 (estados Anzoátegui y Sucre), José Rivero, dijo que el local permaneció conectado a la red eléctrica nacional después de la 12:00 de la medianoche, horario en el que debió pasar a la modalidad de generación propia para seguir operando.

El mismo apartado legal establece que los infractores serán sancionados con la suspensión del suministro eléctrico por 24 horas, en primera instancia, y 72 horas por reincidencia, además de un recargo del 20% en el monto de la facturación, si el establecimiento comete una tercera falta de este tipo.

Rivero anunció que en los próximos días activarán una brigada especial que visitará de manera aleatoria los distintos centros comerciales, salas de bingo y casino que funcionan en Anzoátegui, para verificar el cumplimiento de citadas las medidas y aplicar las sanciones en los casos que lo ameriten.

El Gobierno mantiene desde enero de 2010 un Plan de Ahorro Energético, para asegurar los niveles de operación de los embalses productores de hidroelectricidad, afectados considerablemente en su caudal debido a la extensión del período de sequía generada por el fenómeno de El Niño. El estado Anzoátegui en una de las 6 entidades de mayor demanda de energía eléctrica en Venezuela, junto con Zulia, Distrito Capital, Carabobo, Aragua y Miranda.

Diario Metropolitano
18/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario