Gobierno Nacional está instalando 100 MV de electricidad en Guarenas

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias Regionales, Servicio Electrico

El Gobierno Nacional está trabajando en función de instalar una planta que de 100 megavatios de electricidad en la localidad de Guarenas, estado Miranda, con el propósito de incrementar la generación de energía para el país, y al mismo tiempo lograr independizar el suministro de energía hacia Caracas.

Así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque en una rueda de prensa ofrecida en la Vicepresidencia de la República.

En este sentido, el ministro señaló que los 100 megavatios que se instalarán en Guarenas servirán “para incrementar la generación, de manera que podamos completar el plan que tenemos para este mismo año y de esta manera garantizar que Caracas esté suficientemente abastecida de electricidad”.

Expresó al titular para la Energía Eléctrica, que la planta de generación que funcionará en Guarenas, ayudará que Caracas esté totalmente abastecida, “aún en el caso extremo de que el Guri dejara de enviar electricidad hacia la capital”.

ABN 16/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario