Empresarios y dueños de medios golpistas encabezan lista de candidatos opositores

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

La lista de los candidatos a la Asamblea Nacional presentada por el partido opositor Proyecto Venezuela está integrada por empresarios y dueños de medios que abiertamente participaron en el golpe de Estado contra el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, en abril de 2002.

En rueda de prensa, el coordinador nacional del partido Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, presentó una lista de nombres que apoyaría como candidaturas a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo.

La lista incluye al director general del canal opositor RCTV, Marcel Granier; al periodista de la televisora Globovisión y presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverría, y al empresario Eduardo Gómez Sigala, lo que confirma la estrecha relación entre la contrarrevolución partidista con el aparato mediático y la empresa privada, artífices del golpe de Estado perpetrado contra el actual Presidente de la República.

Berrizbeitia también anunció las candidaturas del ex gobernador de Miranda Enrique Mendoza, quien ordenó públicamente el cierre de Venezolana de Televisión durante el golpe de Estado de abril de 2002, y del dirigente Andrés Velásquez, del partido Causa R, por el estado Bolívar.

Recordó que esperaban que sus proposiciones contribuyeran a que “la oposición lograra los acuerdos o los llamados a primarias antes del 30 de marzo”.

La oposición venezolana dice que convocará a primarias sólo en 22 de las 87 circunscripciones electorales, mientras que el resto de los candidatos será elegido por “consenso” entre los cogollos del fragmentado bloque que adversa al presidente Chávez.

A diferencia de la oposición, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que apoya a Chávez, realizará consultas de base en la totalidad de los circuitos para elegir a los candidatos a la AN.

ABN 17/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario