EDC ratifica que no está planteado un plan de racionamiento para Caracas

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Economia, Política Nacional, Servicio Electrico

El titular de la EDC informó que se estima supervisar este viernes los medidores de unos 8.000 altos consumidores industriales, comerciales y oficiales (25 KVA o más), como parte del plan para disminuir en un 20% el consumo eléctrico / Si la reducción es de 20% en adelante, Corpoelec hará un descuento de 50% en la factura mensual

La Gerencia de Asuntos Públicos de la Electricidad de Caracas (EDC) aclaró este miércoles que no está planteado un plan de racionamiento para Caracas.

Esta aclaratoria se efectuó a propósito de la publicación de una noticia de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), despachada por error, donde se citaban datos contemplados en el plan aplicado el pasado mes de enero, suspendido luego por el presidente de la República, Hugo Chávez.

En rueda de prensa con medios oficiales, el titular de la EDC, Javier Alvarado, informó que se estima supervisar este viernes los medidores de unos 8.000 altos consumidores industriales, comerciales y oficiales (25 KVA o más), como parte del plan para disminuir en un 20% el consumo eléctrico.

Recordó que el Programa de Reducción del Consumo Eléctrico se inició el pasado jueves para altos consumidores industriales comerciales y oficiales, así como para los altos consumidores residenciales (más de 500 kWh o más) del Área Metropolitana.

“Este viernes haremos la primera medición. En la segunda semana de supervisión podremos observar quién ha ahorrado y en qué medida, dependiendo de los resultados aplicaremos las sanciones establecidas en la Gaceta Oficial”, dijo.

El programa de evaluación establece para los consumidores industriales -en caso de incumplimiento- en la primera semana de visita una notificación pública; si el comercio o el sector reincide en la falta durante la segunda semana se le hará la suspensión del servicio eléctrico por 24 horas; la tercera vez será por 48 horas; e indefinida tras la cuarta semana continua de derroche eléctrico.

En el caso de los altos consumidores residenciales, la Corporación, a través de sus trabajadores, comparará el consumo actual con el realizado el mismo mes del año anterior, para aplicar descuentos o recargos sobre su facturación.

Si la reducción es de 20% en adelante, Corpoelec hará un descuento de 50% en la factura mensual del alto consumidor, si es de 10%, el descuento será de 25%; pero si el ahorro es menor (-9,99% a 9,99%) se le hará un recargo de 75% en la factura; y aquellos que incrementen su consumo entre 10% y 20% pagará un aumento de 100% y 200% por el servicio, respectivamente.

ABN / VTV
17/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario