Desalojan a mil familias por lluvias en Paraguay

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Al menos mil 200 familias de la localidad de Vallemí, en el departamento paraguayo de Concepción (norte), fueron evacuadas a consecuencia de las inundaciones provocadas por las recientes lluvias, dijo este miércoles el intendente alcalde de ese distrito, Jorge Villalba.

Vallemí, situada sobre el río Paraguay, a unos 600 kilómetros al norte de Asunción, en el vértice de Concepción, está aislada por vía terrestre, indicó el regidor, que explicó que en doce horas llovió 240 milímetros e inundó el 80 por ciento de la zona urbana, indicó EFE.

Asmad Dami, de la Dirección de Meteorología, dijo que los fuertes aguaceros registrados entre el martes y miércoles en varias regiones del país se deben al fenómeno de “El Niño”, que ha acentuado las precipitaciones en el actual período de lluvias, que va de octubre a marzo.

El nivel del río Paraguay, que divide el país en dos regiones de norte a sur, también ha subido desde finales del año pasado a causa del aumento de las lluvias en su naciente, en humedales de Brasil.

Villalba añadió que los damnificados fueron ubicados en las instalaciones deportivas de la Municipalidad y en el destacamento militar hasta que llegue la ayuda que enviará en las próximas horas la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

ABN 17/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario