Denunciarán en Contraloría a Salas Feo por mala calidad de obras ejecutadas

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Noticias Regionales

La fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del Consejo Legislativo de Carabobo denunciarán ante la Contraloría del estado al Gobierno opositor de Henrique Salas Feo, porque las obras que ejecuta no cuentan con las condiciones óptimas de calidad.

Así lo informó el presidente del parlamento carabobeño, Miguel Flores, luego de la inspección que realizó este jueves a la rampa del distribuidor Bárbula con incorporación a la variante de San Diego, donde constató la situación irregular, ‘lo que significa que dichas estructuras no tendrán la vida útil esperada’.

Explicó Flores que se trata de una obra presupuestada por 5 millones de bolívares fuertes, “para el presupuesto del año pasado que tenía 2.3 millones, y luego nosotros en el Consejo estadal aprobamos 2.7 restantes’.

Dijo que esta obra forma parte de las 249 denunciadas ya por los diputados revolucionarios, que el gobernador no ha culminado, y de las cuales 82 no se han iniciado.

En el distribuidor de Bárbula ‘se observa el uso de material de tercera, de baja resistencia, con capacidad de soporte demasiado baja, este terraplén requería de 25 a 80 por ciento, y con el estudio de suelo que hicimos, la grava arenosa es de 2.6 de resistencia”.

La vida útil de esa infraestructura será corta, “es lamentable que la empresa contratada por el Gobierno de Salas Feo haga una obra con material de tan baja calidad, a los efectos de mayor rentabilidad pero en detrimento de del patrimonio del estado”, dijo.

Los parlamentarios carabobeños formalizarán una solicitud a la Contraloría del estado a los efectos de que inicie una investigación al respecto.

ABN 18/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario