Denuncian que Salas Feo promueve su gobierno y partido a través de textos escolares

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

El gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, promueve su gobierno y a su partido político, Proyecto Venezuela, a través de los textos escolares que el Ejecutivo estadal entrega a la población estudiantil de la entidad, desacatando abiertamente lo establecido en la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Así lo denunció la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), Maria de Queipo, quien recibió las denuncias y las pruebas de esta situación de la mano de la presidenta de la Comisión de Educación en el órgano legislativo carabobeño, Blanca Bustamante.

“Hemos recibido denuncias de la población y hoy recibimos las pruebas. En Carabobo hay un desacato de la LOE por parte de la oposición que gobierna en ese estado, que está impulsando su gobierno y a su partido político en los textos escolares”, alertó.

Explicó que en el material que recibió de parte de la comisión carabobeña se observan fotografías del gobernador Salas Feo en los textos escolares, así como el sol que identifica a su partido Proyecto Venezuela en los morrales escolares que les asigna a los estudiantes que dependen de las escuelas estadales.

“De esa situación va a conocer la Fiscalía General de la República y todas las autoridades a las que les competa tomar las decisiones correspondientes (…) Esto está al margen de la ley, de la Constitución y de la moral pública, porque no puede el gobernador y su partido promoverse a través de los textos escolares”, enfatizó la diputada de Queipo.

Igualmente, refirió que “se trata un hecho lamentable que debe ser sancionado”.

Asimismo, la parlamentaria anunció que en los próximos días se creará en Carabobo y en otros estados del país un observatorio de la LOE, donde estarán involucrados la Fiscalía, la Zona Educativa, la Defensoría del Pueblo, las comunidades organizadas y otros entes que tengan que ver con la materia educativa, a fin de recabar las denuncias sobre los desacatos a este instrumento jurídico.

Igualmente, hizo un llamado a los gobiernos estadales de oposición a no incurrir en la desobediencia de esta normativa.

Por otra parte, la legisladora dijo que la AN reclamará formalmente a Salas Feo la decisión de no reincorporar a sus puestos de trabajo a más de 300 docentes interinos, de los más de mil que fueron despedidos injustificadamente el año pasado, por lo que esperan que se ponga a derecho con estos padres y madres de familia que han sido afectados.

ABN 17/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario