Clausura de Carnaval conmemoró Año Bicentenario en la ciudad de Caracas

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Cultura, Noticias Nacionales

La actividad se inició a partir de la 1:00 de la tarde en el metro de Los Símbolos, y culminó en el paseo Los Próceres / La jornada rescata las tradiciones y unió a las familias venezolanas

Con un vistoso desfile de carrozas y comparsas, alusivas al año Bicentenario, a la Caracas Socialista y a las tradiciones populares, cerró este martes las fiestas de Carnaval en la capital de la República, actividad que dio inicio a partir de la 1:00 de la tarde en el metro de Los Símbolos, para culminar en Los Próceres.

El presidente del Instituto de la Juventud del Distrito Capital, Alfredo Rajoy, dijo que ‘será una demostración más de que en Caracas hay un Gobierno que está rescatando las tradiciones, para unir a las familias venezolanas y construir la ciudad que queremos”.

Estas actividades buscan ofrecer espacios de recreación y esparcimiento a los ciudadanos y ciudadanas que residen o visitan esta ciudad.

El día lunes, el pueblo caraqueño disfrutó de una gran caravana denominada Disfraza Tu Carro, la cual hizo un recorrido por diferentes zonas populares de la ciudad capital y finalizó en la Plaza O`Leary, sitio donde los niños, niñas, adolescentes disfrutaron de un gran concierto.

Los asistentes se deleitaron y bailaron con la presentación del grupo de salsa y de música venezolana del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y del grupo Culto Aborigen y Petra Pangea.

Por su parte, Yisely Hidalgo, quién asistió en compañía de su familia al concierto, manifestó sentirse satisfecha con el evento y destacó que este tipo de actividades permite que los ciudadanos y ciudadanas compartan en familia.

Mientras, Marcos Rivero destacó que es una de las buenas actividades que ha preparado el Gobierno para rescatar los carnavales de Caracas, tradición que se había perdido.

VTV/ABN
16/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario