Candidata progresista brasileña Dilma Rousseff promoverá integración latinoamericana

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Opinión

La candidata a la Presidencia de la República de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, sostuvo que trabajará para profundizar el proceso de integración que vive América Latina.

Tal afirmación corresponde a la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cilia Flores, quien se encuentra en calidad de invitada al IV Congreso del PT, dónde Rousseff se dirigió a unas 50 delegaciones invitadas al evento organizado por el partido laborista brasileño.

“Ella (Rousseff) en su intervención hizo hincapié en la integración en América Latina, en el fortalecimiento del Mercado Común Suramericano (Mercosur) y en las relaciones Sur–Sur. Nosotros en esa misma política de integración seguiremos trabajando con Brasil y con la presidenta Dilma”, afirmó.

La dirigente pesuvista y presidenta de la Asamblea Nacional, compartió el derecho de palabra con Rousseff durante un foro internacional el cual se organizó como parte de las múltiples actividades previstas durante el congreso del PT, el cual se prolongará hasta este sábado.

En su discurso, Flores expresó: “Estamos completamente convencidos que esa será la política que ella seguiría una vez que gane la presidencia, y que estamos confiado que ella la alcanzará para continuar trabajando por la integración junto con el Gobierno de Venezuela y Latinoamérica”.

Al respecto, agregó: “No tenemos dudas que sobre Rousseff recaerá el apoyo del pueblo brasileño, el mismo que llevó al actual presidente Luiz Inácio “Lula” Da Silva, junto al PT, a asumir dos veces la jefatura de esta nación”.

La gestión de Lula, militante del PT, se ha caracterizado por avanzar en la justicia social y en librar una lucha frontal contra la pobreza en ese país, ésto de acuerdo a un balance realizado en el marco de este congreso.

“Esto dice mucho de lo que es un gobierno progresista que apunta hacia los cambios, dándole atención a las necesidades del pueblo”, subrayó.

Aseveró que desde la República Bolivariana de Venezuela saludan la candidatura de Rousseff, mientras destacó la relevancia de que una mujer sea electa por primera vez como presidente de la República Federativa del Brasil.

De igual forma, Flores felicitó la celebración del congreso del PT, así como el treinta aniversario de esta organización política.

Explicó que además de elegir a su candidata presidencial, el cónclave del PT, conformado por unos 2 mil 400 delegados, electos por las bases, servirá para que la Dirección Nacional del PT tome posesión, se aprueben los estatutos y los documentos programáticos del partido.

Para este sábado, la candidatura del PT a la presidencia de la República de Brasil, encarnada en Dilma Rousseff, será presentada de manera oficial ante la población de ese país.

ABN 18/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario