Aumentan los “Sin Techo” en EEUU

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El hecho se produce en un momento en que la economía sigue en problemas y el índice de desempleo es cercano al 10% informó la prensa /Comisionado de Servicios Sociales en el condado de Suffolk, en Long Island (Nueva York), dijo que en EEUU hay una “Tormenta Perfecta” de embargo de propiedades y desocupación

Washington / Las personas que carecen de vivienda donde vivir en Estados Unidos desbordan la capacidad de los albergues en este invierno, destaca hoy el diario La Opinión.

Todo ello representa una “tormenta perfecta de embargo de propiedades, desocupación y falta de vivienda asequible”, expresó Greg Blass, comisionado de Servicios Sociales en el condado de Suffolk, en Long Island (Nueva York).

Blass dijo al periódico que observan el incremento de familias que buscan ayuda del gobierno y el aumento “en espiral en la solicitud de cupones de ayuda alimentaria o de asistencia para tener calefacción”.

El Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano, en su encuesta del año pasado, detectó que el número de personas sin hogar permaneció en alrededor de 1,6 millones.

Sin embargo, la cifra de ciudadanos sin techo en zonas rurales o suburbanas subió del 23 al 32 por ciento.

El reporte de 2009 correspondiente a la propia dependencia reflejó que la cantidad de familias sin techo y en albergues se elevó de 473 mil a 517 mil.

Nery Nij llegó a Estados Unidos de Guatemala hace seis años y durante buena parte de ese tiempo fue jardinero, se dedicaba a arreglar los prados de las fincas millonarias junto a la costa de Hampton, reseña el diario.

Durante la mayor parte de las noches de este invierno, Nij se une a decenas de jornaleros y otras personas que reciben albergue en los sótanos de iglesias y auditorios en el oriente de Long Island.

“Simplemente no hay trabajo”, dice Nij, porque “es todo un reto. Si uno no tiene trabajo, no puede pagar el alquiler, y si no paga, se queda en la calle”.

Un estudio de la organización latina La Raza reveló el martes que por la crisis económica más de un millón de hispanos que viven en Estados Unidos quedarán sin casa.

Las pérdidas estimadas por la recesión para este grupo poblacional, considerado la minoría más importante en la nación, rondarán los 98 mil millones de dólares.

VTV/PL 18/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario