75 mil personas salieron por Terminal de PLC

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Ayer en rueda de prensa, el alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, indicó, que 75 mil personas regresaron a sus hogares por el Terminal de Pasajeros de Puerto La Cruz, ubicado en la calle El Cementerio en el centro de la ciudad. Asimismo, el administrador operativo del reciento, Pedro Rodríguez, aseguró que a pesar de tener una movilización sustanciosa comparada con la temporada 2009, el éxodo transcurrió con plena normalidad. Sumado a esto, está la colaboración prestada por los diferentes entes de seguridad como la policía del estado Anzoátegui, la cual posee una oficia dentro del establecimiento.

La presencia de la policía fue necesaria para resguardar a las personas que pernoctaban en los pasillos del lugar, dijo Rodríguez.

Normal
Por otro lado, según el regente de este importante terminal, no se registraron en las distintas líneas y cooperativas que ahí operan, accidentes de transito. Además contaron con la ayuda de el Instituto Nacional de Transito Terrestre para la revisión, previa a los carnavales, de las unidades de carritos y autobuses , y así asegurar un óptimo estado mecánico. Igualmente mencionó la presencia constante de trabajadores de Indepabis quienes se encontraban asistiendo al viajero, para evitar la especulación en los precios y tarifas ya establecidos en Gaceta Oficial. Elena Farías, lleva 5 años laborando en su tienda de confiterías, ubicada dentro del terminal de pasajeros. La mujer dice que a pesar de que laboró durante toda la temporada de Carnaval las ventas estuvieron flojas en un rango menor al año 2009. En cambio, Juan Collins, dijo que este año el movimiento de personas le pareció igual al de costumbre, pero prefiere no laborar durante las temporadas de vacaciones como Carnaval, Semana Santa y Navidad, “por los tumultos de personas que en estas épocas aparecen”.

José K. García.
Diario Nueva Presna de Oriente
18/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario