¿Un error?

Por • 18 Feb, 2010 • Sección: Reflexiones

Hoy he leído un sinfín de escritos respaldando a Eduardo Samán, también recibí, como lo afirmó un compatriota en uno de esos artículos, una maravillosa lección de amor, entrega y humildad por parte de Eduardo Samán.

Cómo yo creo que los seres humanos nos equivocamos, y Chávez es un ser humano que se ha equivocado ya muchas veces (Luis Miquilena, Plomo al hampa, etc., etc.), creo que éste es un nuevo error, no por ello voy a dejar de admirar, respetar y querer a Chávez, no, sólo tengo que admitir que Chávez como ser humano que es, se equivoca.

En uno de los tantos escritos leídos por mi, encontré una opinión sobre lo que ha podido pasar la cual comparto. Chávez, en un acto que considero una equivocación, nombró a Jaua Vicepresidente y éste tejió su telaraña contra Samán para que fuera sustituido por uno de sus hombres, Richard Canan, que como leí en otro de los artículos, no hizo en su viceministerio de Economía Agríclola absolutamente nada positivo, y yo agrego no hizo nada más que apoyar descaradamente la importación de carne con lo cual se enriqueció aún más una serie de millonarios, hizo millonarios a unos empresarios de maletín, malgastó un dineral y no reactivó la producción nacional en manos de nuestros campesinos. Además debía investigarse, (aunque estoy segura de que no se hará) si también se enriquecieron unos cuantos empleados públicos.

¿Habrá decidido Chávez un mejor destino para Samán?, es lo único que podría salvar esta horrenda decisión que ha sacado del gabinete a uno de los pocos que sirven en él. Yo, por lo pronto, en coincidencia total con otro articulista de hoy de Aporrea, lo candidateo para Diputado, me resteo con él y como no puedo devolverlo a su Ministerio de Comercio, pues lo postulo como Diputado y pido a todo aquél que esté de acuerdo conmigo que se adhiera a esa postulación.

Yo no creo en el voto de obediencia ciega. Cuando estimo que mi Comandante se ha equivocado, como no tengo ninguna otra manera de decírselo, utilizo a Aporrea que muchas veces no me publica mis modestas letras. Esta decisión de Chávez a meses de las elecciones me deja boquiabierta, si quiere que la entienda que la explique, si no lo hace pues no la voy a entender y no la voy a apoyar, sigo apoyando el proceso que dista mucho de revolución y más de socialismo pero que es el único intento que tenemos y por tanto con él y con Chávez Patria o muerte, pero igual candidateo a Samán y pido a mis camaradas que lo apoyemos y lo llevemos a la Asamblea y de allí a la Presidencia de la misma para que la Asamblea comience a servir para algo.

Siempre me acuerdo de la destitución o renuncia de la Ministra de Ciencia y Tecnología que puso con los Chinos y un trabajo insigne liderado por ella el Satélite Simón Bolívar en órbita, siempre pensé, la envidia, la mediocridad y otras de esas lindezas nos limitan el tener verdaderos Ministros, salvo Alí y alguno más que se me escapa, lo demás no sirve.

Espero que Chávez rectifique y que no caiga más en esto, ni tampoco caiga más en estar alabando el festival de Juanes en la Habana, ya vemos en que paró esta otra equivocación.
Rodilla en tierra pero sin agachar la cabeza,

Victoria Elena Otero de Chacín
veoch@hotmail.com



Tu opinión es importante. Escribe un comentario