Ley seca se cumplió en playas aptas de Lechería

Por • 17 Feb, 2010 • Sección: Noticias Regionales

Al menos cuatro mil personas disfrutaron del último día de la temporada carnestolenda en el municipio Urbaneja desde las 7:00 de la mañana de ayer hasta las 4:00 de la tarde

Funcionarios de Poliurbaneja, Polianzoátegui y Protección Civil, trabajaron en conjunto para evitar la ingesta de alcohol en playas de Lechería.

Desde las 7:00 de la mañana de ayer hasta las 4:00 de la tarde, al menos cuatro mil personas disfrutaron del último día de asueto en el municipio Urbaneja.

280 efectivos de seguridad custodiaron y supervisaron las playas Lido, Cangrejo y Canales, para evitar que alguna persona ingiriera bebidas alcohólicas y darle cumplimiento a la ley seca.

Los temporadistas eran revisados en la entrada de los balnearios y durante todo el día fueron realizados varios recorridos por los toldos a la orilla del mar.

Hasta las 12:30 de la tarde del día de ayer, no se había registrado ninguna irregularidad en el municipio Urbaneja, donde los uniformados anunciaron que de encontrar alguna persona incumpliendo la medida, le sería decomisada la bebida hasta que retornaran a sus hogares.

En este sentido, se mantuvo la presencia policial en toda la jurisdicción. Figueredo agradeció el comportamiento de los bañistas que disfrutaron de los balnearios de la ciudad morreña. “Estamos complacidos de servir a los turistas que nos visitaron”, concretó.

Poca afluencia

Por ser el último día de carnavales, se observó muy baja afluencia en las playas aptas de Lechería, pero durante los días de temporada se contabilizaron al menos 25 mil personas en los balnearios.

Será el día de hoy, cuando el alcalde Víctor Hugo Figueredo anuncie las cifras definitivas, pero por ahora ha calificado de exitosos los cuatro días de carnavales en la jurisdicción.

Extravíos
El operativo de seguridad para los niños en las playas del municipio Urbaneja fue aplaudido por el alcalde Víctor Hugo Figueredo, quien indicó que le fueron colocadas bandas identificadores a los más pequeños para garantizar la efectividad y rapidez al momento de extravíos, cuando los agentes de seguridad y rescate deben encontrar de manera inmediata a sus representantes. “Durante el asueto, tres pequeños se perdieron y de manera casi inmediata fueron ubicados los padres y representantes, gracias a la información dispuesta en las pulseras”, apuntó Figueredo al recalcar que la seguridad en la jurisdicción permaneció activa cuatro días consecutivos

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
17/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario