Gobernación rehabilita estación de bombeo en Guamachito

Por • 17 Feb, 2010 • Sección: Aguas Servidas, Municipio Bolívar

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, informó sobre el avance del 35%, en los trabajos de mantenimiento de la estación de bombeo ubicada en Guamachito, en el municipio Simón Bolívar, con la inversión de 803 mil 175 bolívares fuertes.

“La ciudad capital y otros sectores de la zona metropolitana han sufrido durante años de problemas de contaminación por acumulación de aguas negras e inundaciones, sobre todo en las temporadas de lluvias, ya que fueron ciudades fundadas de manera improvisada, sin planificación, que ahora no podemos cambiar, pero que nos hemos propuesto minimizar con obras, mantenimiento, rehabilitación y trabajo permanente, el objeto es proporcionar un servicio de calidad que mejore la situación ambiental del colectivo”, sostuvo Saab.

Beneficiados
El primer mandatario regional explicó que los trabajos de la estación de bombeo, generarán una mejor distribución de aguas residuales y blancas para los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja, de ahí la importancia del efectivo desempeño de la misma.

Explicó que la obra beneficiará a una población estimada en 3.500 personas.

“Hasta el momento se ha avanzado en la limpieza de la fosa existente y en su reparación, mejoras en todo el sistema eléctrico, rehabilitación general de la caseta que contempla impermeabilización, puertas y pintura, entre otras” dijo.

Saab explicó que el desarrollo de esta obra es de carácter hidráulico y forman parte del plan regional de reconstrucción de una red de drenajes y estaciones de bombeo en toda la entidad.

Especial
Diario El Norte
17/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario