Arroyos en Barcelona están “taponados” de basura

Por • 17 Feb, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Actualmente muchos de los arroyos de la ciudad de Barcelona se encuentran totalmente obstruidos por desechos sólidos, que bloquean el cause de las aguas negras originando criaderos de plagas, olores fétidos. Convitiendose así en focos de contaminación.

Así lo ilustran varios de los vecinos barceloneses afectados ante esta situación.
Para Carmen Espina, habitante del sector de Tronconal II, quien asegura que los olores fétidos hacen imposible la estadía en su propio hogar, pues, dice que cuando empieza a caer la noche estos se intensifica, perturbando la tranquilidad.

Por su parte, habitantes del sector de El Esfuerzo, señalan que desde hace más de un año el arroyo que atraviesa esta comunidad no ha sido saneado por las autoridades municipales. Carlos Ruiz, moprador del sector apunta que semanalmente caen en cama más de diez personas a consecuencia del foco de contaminación que se ha generado.

Algunas de las sintomatologías más recurrentes son: diarrea, vómitos, fiebre, sarna, dengue y hasta paludismo. Pero comerciante tampoco escapan de esta situación, pues, establecimientos como agencias de loterías y hasta carnicerías ubicadas en la avenida Caracas, también se ven afectados.

Luis Vásquez, comerciante señaló que producto del estancamiento de estas aguas, fue víctima de un dengue hemorrágico. En este sentido habitante exhortan a las autoridades municipales competentes, para que se aboquen a solventar esta situación, antes de la llegada de las lluvias. Ante estas denuncias se intentó contactar con el director de Servicios Públicos, Aníbal Romero, pero no se encontraba en su oficina y tampoco se logró establecer la comunicación vía telefónica.

EC/Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano
17/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario