Turistas de Anzoátegui piden mas facilidades para los visitantes

Por • 16 Feb, 2010 • Sección: Cultura, Noticias de Anzoategui

Afirman que desfiles y playas son las atracciones mas disfrutadas

Temporadistas manifestaron que la organización del Terminal de Ferrys es “caótica”, ya que tienen que pasar varias horas en la cola para adquirir los pasajes

Varios turistas que se encuentran visitando el estado Anzoátegui con motivo de la temporada carnestolenda, fueron encuestados por el equipo de Nueva Prensa de Oriente para conocer su opinión acerca de las condiciones de la localidad, así como de los eventos y atracciones que mas les habían gustado. La mayoría concordó en que es necesario mayor información y facilidad para los visitantes, ya que, como no son de la zona no tienen conocimiento de muchas cosas. En el embarcadero del Paseo Colón de Puerto La Cruz, por ejemplo, varios preguntaban donde había que colocarse para ser trasladados a las playas.

“¿Cuál es la cola para Puinare?”, era una de las frases que mas se escuchaba en el lugar, ya que, según aseguraron, no habían carteles suficientes para ubicar a la población. “Falta mas información, tengo horas parada en esta fila y ahora resulta que no es para ir a donde quiero”, comentó la señora Esperanza Gómez, quien viene de la ciudad de Caracas.“En la taquilla no dicen nada, luego uno tiene que andar preguntando ya que ni los propios encargados saben a donde hay que dirigirse”, agregó Gómez, que se disponía a ir junto a su familia a uno de los balnearios del Parque Nacional Mochima. Incluso la joven Andrea Quintero, habitante de Barcelona, comentó que hacía falta mayor organización. “Tienen que tener en cuenta que esta es la imagen que le están dejando a los turistas”, agregó.

Ferry
Mas cajas para adquirir boletos para viajar en el Ferry, es otra de las peticiones que hicieron los turistas, pues consideraron que “mas que necesario es una obligación”, para no pasar tantas horas en “colas interminables”.El servicio fue catalogado como “caótico” por muchos de los usuarios. Tal es el caso de la señora Olga Márquez, quien agregó que “viajar a Margarita se convierte en un suplicio por la mala organización que tienen en el terminal”.

Otro panorama
Para otros de los encuestados, a pesar de algunos inconvenientes, el estado Anzoátegui continúa siendo una opción “idónea” para pasar las temporadas de asueto, y sobretodo disfrutar de los balnearios de la localidad.María y Carla Mora llegaron de la ciudad de Barquisimeto el día sábado, hasta ahora afirman estar “disfrutando bastante”. “Nos vamos el martes, hemos ido varias veces a la playa, el pasaje si me parece que está algo caro, pero vale la pena”, comentó Carla.

José Madrid EC/USM
Diario Nueva Prensa de Oriente
16/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario