Se generará más electricidad para Caracas

Por • 16 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Servicio Electrico

Con la central, Caracas dejará de depender del Guri

Elías Jaua, Vicepresidente de la República, informó que con la instalación de una termoeléctrica en el estado Vargas, se producirán 20 MW para atender la demanda de la región capital

Como parte de las medidas para paliar la emergencia energética decretada por el Gobierno Nacional, este lunes se instaló en la termoeléctrica de Tacoa, en el estado Vargas, la primera central de 20 megavatios (MW) que garantizará el equilibrio energético a la ciudad de Caracas.

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, quien destacó que esto demuestra que el Gobierno está ocupado en garantizar a los venezolanos un sistema eléctrico confiable no sólo para responder a la actual emergencia, sino también en lo que se refiere al área estratégica; reseñó ABN.

Al respecto, enfatizó: ‘Con esta unidad Caracas recuperaría la independencia de generación de electricidad, es decir, que esa entidad ya no dependería de la represa del Guri. Este trabajo forma parte apenas de una de las 30 obras que el Gobierno tendrá listas en Venezuela con fuentes alternativas de generación eléctrica para garantizar más de 1.000 megavatios a todo el país’, enfatizó.

Prensa Web RNV
15 Febrero 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario