Queda prohibida la ingesta y expendio de licores

Por • 16 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

Autoridades habilitaron el número 0800-RECLAMA, para atender las denuncias que se presenten en relación a los ciudadanos que incumplan con la resolución

Durante este martes, queda expresamente prohibida la ingesta y el expendio de bebidas alcohólicas, para garantizar un retorno seguro de los temporadistas, que se desplazaron a otras regiones del país, para disfrutar del asueto de Carnaval.

La medida, tomada por el Gobierno Nacional como parte del Operativo Carnaval Seguro 2010, fue publicada en Gaceta Oficial número 39.364 del 9 de febrero de este año, la cual decreta la regulación de las ventas de bebidas alcohólicas.

El primer comandante de los bomberos del Distrito Capital, William Martínez, dijo que hasta la fecha, el operativo ha transcurrido positivamente, ya que es notoria la disminución de situaciones lamentables con relación al año 2009.

Asimismo, los distribuidores de bebidas alcohólicas, licorerías y supermercados sólo pudieron vender en los días viernes 12, sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de febrero, desde las 11:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

Mientras que los locales nocturnos y afines fue permitido desde las 12:00 del mediodía hasta las 12:00 de la noche.

Los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas vencidas y con sobreprecio deberán pagar una multa por especulación a los consumidores.

Finalmente, las autoridades habilitaron el número 0800-RECLAMA, para atender las denuncias que se presenten en relación a los ciudadanos que incumplan con la resolución.

Prensa Web RNV/Agencias
16 Febrero 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario