Propongo unas primarias socialistas generales

Por • 16 Feb, 2010 • Sección: Reflexiones

Ya han sido analizados por propios y extraños, los porqués el Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no se reservó la decisión de elegir los nombres de la plancha de las diputadas y diputados que integrarán la próxima Asamblea Nacional Legislativa de la República Bolivariana de Venezuela.

El 16 de mayo, tercer domingo del mes luego del día comercial de las madres, elegiremos de manera directa y por la base, los nombres de mujeres y hombres, que se postulen amparados en la condición de militantes del PSUV, lo cual supone contar con la mayoría de simpatías para continuar alimentando los cambios que lidera el Comandante del 4 de febrero de 1992 y exige el pueblo venezolano al ente legislativo, porque el derecho como tal sigue siendo un obstáculo al cambio social.

Ajá pero ¿y con solo esos números resultantes de la movilización de la participación de la convocatoria del 16 de mayo por nuestro partido, obtendremos el triunfo el 26 de septiembre?

Como la morocha no se utilizará en este proceso y no contaremos con una especie de tarjeta única que pueda agrupar las voluntades de toda la militancia de los grupos políticos que fuera del PSUV apoyan a Chávez, pues aún hacen vida propia, ¿por qué no pensar en la realización de una elección general socialista el mismo día, donde participen todos los militantes postulados e inscritos en todos los partidos del Polo Bolivariano, Polo Patriótico, Aliados o Chavismo como el PSUV, Patria para Todos (PPT), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Unión Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gente Emergente (GE), JOVEN y otros?

Me pregunto si todas las respectivas tarjetas como la roja del gallito, morada prietista, azul pepetista, rojiamarilla upevista, etc. seguirían activas y ¿podrían ser válidas para la suma del que resultare triunfador o ganadora de estas Elecciones Generales Socialistas en la proclamación del 26S?

Por supuesto que sí. Todas las tarjetas deberán inscribir como principales y suplentes dependiendo de los resultados obtenidos, a quienes resultaren apoyados en estas elecciones de mayo. Todos juntos. ¿O es que Chávez no viene apareciendo en distintas tarjetas a la vez desde 1998?

¿Qué impediría que un militante del PSUV vote por un combatiente mepista, o un pepetista vote por un camarada del PCV o un militante de gente Emergente por un comando de UPV? Si lo merece, es un luchador social reconocido y apoya a Chávez: ¿por qué no?

Vacuna para todos con dosis permanente de contraloría, seguimiento, discusión, evaluación, revisión, rendición de cuentas y gestión, autocrítica hasta llegar a la denuncia, si fuera necesario. ¿Por qué no?

Ley anti talanqueras

Es garantía, de ”verdad verdaita” o palabra de honor que por el solo hecho de “ser psuvista”, o sea rojo rojito ¿no podría sufrir de talanqueritis?

Estamos claros desde el punto de vista ético y moral que la curul de diputado que resulte electo con la Tarjeta Bolivariana (TB) etérea y tangible en estos tiempos de portaviones, le pertenece a líder máximo. Que resulte traicionado, ¿quién pierde? La Patria.

La talanqueritis política la percibimos hoy día, como el posible alzamiento con la “transitoria” inmunidad asalariada que anárquicamente permitiría uniformarse con el “equipo oposicionista” que fotocopiaría una aprobación parlamentaria al estilo hondureñazo, luego que un uniformado oposicionista o militar imperialista invasor, emulando la negación de golpe de Estado, sueñe para salir de Chávez. Total la OEA, total loquera no impediría montar a otro lobo de la jauría fascista de moda.

“Poder Legislativo logra salir de Chávez en Venezuela”, titularía la canalla mediática internacional. Ya van dos por la misma vía, celebraría el imperio.

Los mejores o los vacunados anti talanqueras

No descarto que muchos de quienes leen, hayan pensado en voz alta que con la fuerza política leal del PSUV ganaremos los comicios del 26 S con los nuestros y blindaremos la naturaleza e identidad de la mayoría parlamentaria que permitirá que no ocurra la emulación hondureña.

¿Por qué no contarnos todos y damos vida a una alternativa revolucionaria democrática para fortalecer a los que desean mantener a un actual parlamentario del PCV ó PPT, o apoyar el regreso o debut de un luchador social combatiente militante del MEP ó UPV- que puedan integrar nuestro próximo Poder Legislativo al lado de la mayoría, que lógicamente tendrá que ser en representación del primer partido político de Venezuela? El compromiso sería popular revolucionario y la sanción sería idéntica.

El llamado de Chávez por la unidad ¿o vamos separados en cuanto a tarjetas?

Pasearse por la posibilidad de que las direcciones políticas integradas por camaradas cuadros del PCV o los combatientes del MEP, primer partido socialista de Venezuela, bajaran sus santamarías, trancaran candados y se tragaran las llaves o quemaran sus naves ideológicas para irse al PSUV; fue angustiante, no porque el convocante fuera un aprovechador e interesado y nos dejara mal, sino que se comenzó por arriba y se vive por el triunfo endosado a un fuera de lote líder máximo indiscutible que se alza con el poder real para luego solicitar ayuda para construir la base ideológica, no emite estatutos o bases programáticas político ideológicas al respecto. De allí que se sienta que en algunos entes, el aire acondicionado esté asfixiando a la revolución que aún no es tal.

No ha sido fácil luego de estos once años del ejercicio gubernamental de la denominada Quinta República, beneficiando tanto al necesitado o a la proporción de la clase media oposicionista a todo y que no lo reconozca públicamente y enfrentar a los disociados con dinero y poder mediático que se desinflaron para siempre con el paro que se les escapó de las manos y aún está vigente, el show de Plaza Altamira el Carmonazo y el descomunal saboteo petrolero bendecido por la jerarquía eclesiástica accionista de la Conferencia Episcopal ¿Venezolana? (CEV)

¿Una encuesta decide?

Como fotografía de un momento y mediante la dinámica de las encuestas, se podría pulsar la idea estadísticamente hablando.

Hugo Chávez, el comunicador de la acción mediante la información en las Líneas de Chávez de hoy domingo, tituladas “Desde Barquisimeto”, sobre el tema en cuestión diserta y escribe: “El PSUV se juega, a todo riesgo, la carta de la transparencia y de la radicalización de la democracia. Parafraseando a Mariátegui: para vencer categóricamente en septiembre hay que cerrar filas por la base y desde la base popular que respalda a la Revolución Bolivariana, comenzando, por supuesto, con la base militante del PSUV. Esta imprescindible cohesión popular sólo puede ser fruto del ejercicio más amplio e ilimitado de la democracia: el PSUV está dando el ejemplo y señalando el camino.”

¿Qué significa comenzando “por la base y desde la base popular del PSUV (…) señalando el camino”?

Única pregunta:

¿Estaría Usted de acuerdo en la realización de una elección general de socialistas y aliados al Comandante Chávez para escoger los candidatos que integrarán la próxima Asamblea Nacional Legislativa?

Y tú Chávez, pueblo popular revolucionario: ¿qué opinas?

Para dinamizar con este articulista que no aspira cargo parlamentario (Por Ahora), ni pretende armar una empresa encuestadora, sino seguir colaborando con exclusivas informativas al portal aporrea, pueden enviar su opinión respecto a la propuesta o la pregunta a la dirección chavezquesi@gmail.com, con un sí sostenido o un no razonado.

Para consolidar los cambios y triunfar en septiembre, entre socialistas y Bolivarianos debemos darnos la mano en mayo.

Venceremos.

Daniel Liendo Comunicador social desempleado, militante del PSUV
horasocialista@gmail.com



Un comentario »

  1. En resumen a dos meses para la gran contiedad electoral y la guerra por las ideas idiologicas .tenemos un reto a la reflecion de un pueblo que desperto hace 11años .de un abandono y una explotacion balbara de los inutiles de los gobiernos anteriores .que el pais se nos benian en pedazo .por falta de gobernalidad .que nunca la hubo ..hermanos por ensima de todo nos estamos jugando a rosa linda el futuro de nuestro pais como pontencia mundial .y lo mas importante el futuro de latino America DE TODOS LOS PAISES HERMANOS DEL GLOBO TERRAQUEO .PATRIA PARA NUESTROS HIJOS -SOCIALISMO PARA DARLE LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD A NUESTRO PUEBLO.MUERTE PARA LOGRAR UNA PROSPERIDAD ABSOLUTAD SU amigo el chino edgar flores desde la parroquia altagracia ….futuros colectivos de la autocritica y la critica originaria con etica.

Tu opinión es importante. Escribe un comentario