Primera estatua del mundo en honor a Barack Obama fue desterrada

Por • 16 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Acabo, en tan sólo dos meses después de su flamante inauguración en un parque de Yakarta, tirada en una humilde aula de colegio, a causa de la avalancha de críticas que ha provocado.

El monumento yace sobre la mesa del profesor del laboratorio de inglés de la escuela de enseñanza primaria Besuki Menteng, a la espera de que la dirección del centro decida un nuevo emplazamiento dentro de sus instalaciones.

La imagen, que representa al presidente de Estados Unidos con diez años, pantalones cortos, deportivas y una mariposa en la mano, presenta un aspecto desangelado: tumbada sobre una sábana blanca, con el anclaje al pedestal al aire, entre la pizarra y una vieja vitrina con trofeos escolares.

“La hemos dejado ahí, en la clase de inglés del segundo piso, de forma temporal, mientras deciden dónde ponerla. Aunque supongo que irá en el patio delantero”, aseguró el vigilante del centro, que prefirió no identificarse. El traslado del monumento del parque a la escuela pública se realizó este lunes.

El colegio, en el que Obama estudió dos de los cuatro años que pasó en Yakarta, se ofreció a acoger la estatua a petición del Gobierno local, después de que arreciasen las protestas en su contra en los medios y en Facebook.

Desde su inauguración, la imagen había generado una fuerte controversia y suscitó la creación de un grupo de detractores en Facebook, que ha congregado a cerca de 58.000 personas.

EFE
15/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario