Presidente de Sudán reconoce resistencia de Cuba frente a bloqueo estadounidense

Por • 16 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El mandatario sudanés aseguró que La Habana tiene las puertas abiertas para la cooperación con este país africano-árabe en diversas esferas, particularmente, en las que más sobresale a nivel internacional con la labor de sus profesionales y técnicos

El presidente de Sudán, Omar Hassan Al-Bashir, destacó este martes la resistencia de Cuba frente a medio siglo de hostilidad y bloqueo económico de Estados Unidos; y reconoció sus logros sociales, particularmente en salud y educación.

Al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador cubano (concurrente) ante el gobierno de Jartum, Otto Vaillant Frías, Al-Bashir también el liderazgo de la nación caribeña en la lucha contra la política hegemónica de Washington a nivel mundial.

El mandatario sudanés aseguró a Vaillant que Cuba tiene las puertas abiertas para la cooperación con este país africano-árabe en diversas esferas, particularmente en las que más sobresale a nivel internacional con la labor de sus profesionales y técnicos.

Fuentes diplomáticas cubanas en esta capital dijeron que Al-Bashir recordó con satisfacción su visita a La Habana, en septiembre de 2006, para participar en la XIV cumbre de jefes de Estado y Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).

El embajador cubano llegó a Jartum el domingo y ha sostenido reuniones por separado con los ministros sudaneses de relaciones exteriores, Deng Alor Kuol; de cultura, juventud y deportes, Mohammed Yusuf Abdalah; y de la presidencia, Bakri Hassan Salih.

Asimismo, se entrevistó con el titular de Educación Superior e Investigación Científica, Peter Adwok Nyaba Tor, quien recién visitó la isla para asistir al evento Universidad 2010.

El diplomático antillano sostuvo, igualmente, un encuentro con el ministro para las relaciones parlamentarias, Josheph Okelo; y tiene programado otros con los de Educación General, Hamid Muhammad Ibrahim; y de Información y Comunicaciones, Zahawi Ibrahim Malek.

Vaillant, quien fue agasajado aquí por el consulado honorario de México, también habló con dirigentes de la Asociación Sudanesa de Amistad con los Pueblos, del Partido Comunista de Sudán y otras autoridades, precisó la fuente.

Prensa YVKE Mundial, Prensa latina
16 DE FEB DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario