Obispos británicos piden no usar el iPod durante la Cuaresma

Por • 16 Feb, 2010 • Sección: Cultura, Noticias Internacionales

Exhortaron a los fieles a seguir en las semanas previas a la Pascua 46 sugerencias diarias, entras las que figura no utilizar el reproductor de Apple

Los líderes de la Iglesia británica están animando a la gente a que abandone sus iPod durante la Cuaresma para que ayuden a salvar el planeta.
El obispo de Londres, Richard Chartres, y el de Liverpool, James Jones, están entre los que exhortaron a los feligreses a no utilizarlos durante la Cuaresma, período que precede a la Semana Santa que los cristianos consideran tradicionalmente como un tiempo de penitencia y reflexión, que comienza mañana.
Además de pasar un día sin usar tecnología como los teléfonos móviles o iPod, las 46 sugerencias diarias incluyen también comer a la luz de las velas, cortar más fina la carne y las verduras para que se cocinen más rápido y tirar menos de la cadena del baño.
“En lugar de renunciar al chocolate para Cuaresma, por qué no ayunar por la justicia (…) para ayudar a aquellos que sufren los efectos del cambio climático”, dijo Jones.

Reuters
16/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario