Más de 400 mil personas escogieron Anzoátegui como destino durante Carnaval

Por • 16 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Un total de 404 mil 372 personas escogieron el estado Anzoátegui, ubicado al noreste de Venezuela, como principal destino durante el asueto de Carnaval 2010.

La información la suministró este lunes el gobernador de la entidad, Tarek William Saab, después de inaugurar la Plaza Mercedes Sosa, en el bulevar del mismo nombre en el sector Playa Los Canales, de Lechería, municipio Urbaneja.

Saab indicó que la presencia de los temporadistas representa para hoteles y establecimientos comerciales del estado un ingreso cercano a los 38 millones 415 mil 300 bolívares diarios, generados a partir de gastos de estadía.

Comentó que estas cifras permiten ofrecer un balance positivo en relación con el 2009, cuando se reportó el ingresó de 348 mil 376 turistas a la entidad, que generaron un ingreso de 33 millones 95 mil 720 bolívares durante los cuatro días de Carnaval.

“Estos han sido los carnavales más alegres que ha tenido Anzoátegui, con un gran despliegue de seguridad, carrozas, comparsas y espectáculos musicales, un verdadero anticipo de nuestra festividad de mayor arraigo como es Semana Santa”, aseguró.

Con respecto a la inauguración de la Plaza Mercedes Sosa en Playa Los Canales, el mandatario estadal destacó que este espacio permitirá mantener viva la memoria de la cantora argentina fallecida en 2009.

Acotó que la construcción del bulevar y la plaza requirió una inversión de 12 millones 855 mil 771 bolívares, recursos que también permitieron edificar la primera etapa del acueducto que abastecerá a los puestos de comida cercanos.

ABN 15/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario