Latinoamericanos repudian a Juanes por publicar “chiste” ofensivo sobre Chávez en Twitter

Por • 16 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

“Ahí les va: H1J0D3PU7A. (…) Qué cosas las que se inventan, jajajaja”, publicó, provocando en pocos minutos un instantánea rechazo de usuarios y el repudio masivo al propio cantante / Juanes es un reincidente opositor al Gobierno de Chávez, pero silencioso contra el de Uribe, en su propio país

Bogotá / Un “chiste” ofensivo sobre el presidente venezolano, Hugo Chávez, publicado por el cantante colombiano Juanes este fin de semana en su cuenta de la red social Twitter, desató un aluvión de críticas y repudio de muchos de sus lectores, de las que hoy se hicieron eco los medios colombianos y venezolanos.

Más allá de las habituales letras de denuncia de sus canciones, Twitter se ha convertido para Juanes en una plataforma desde la que criticar, comentar e incluso “bromear” sobre la realidad política y social latinoamericana, aunque extrañamente no ha cuestionado la de su país de origen mientras sí lo ha hecho contra Venezuela.

El “chiste”:
Pese a que el propio artista considera que su comentario fue sólo “un chiste” similar al que haría con sus “amigos, en casa o en la calle”, lo cierto es que su última crítica, en la que tildó groseramente a Chávez, ha levantado las iras de muchos usuarios, aunque el gobernante venezolano ni se molestó al respecto.

“Me pasaron el PIN de Chávez, ¿alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry?”, preguntó Juanes en alusión a la clave personal que se requiere para utilizar el servicio de mensajería instantánea de dicho aparato.

“Ahí les va: H1J0D3PU7A. (…) Qué cosas las que se inventan, jajajaja”, espetó a continuación, lo que provocó en pocos minutos numerosas respuestas de usuarios en contra del contenido de la nota y el repudio masivo contra el propio cantante.

Aunque en los primeros momentos Juanes argumentó que sólo se trataba de un “chiste como muchos otros que hay sobre el mismo tema”, el cruce de mensajes con sus lectores se fue caldeando de tal modo, que el cantante no tuvo manera de defenderse sino diciendo que él, en su perfil, escribe “lo que le da la gana”. Tal como lo expresan muchos comentarios, a Juanes le habría salido el Twitter por la culata.

Ante las nuevas y encendidas reacciones de los lectores ante esta prepotencia, Juanes intentó banalizarlas, diciendo que “no le molestaban para nada sus insultos”, y que de hecho los “respeta” limitándose a decir que entiende “el origen de ese sentimiento”. Argumentó, insólitamente, que en Venezuela “mucha gente joven está siendo lastimada y reprimida”, en un intento por desviar el tema, al referirse a las protestas de los estudiantes de derecha, quienes intentan calentar la calle con violencia, pese a que el gobierno bolivariano les garantiza su derecho a manifestar pacíficamente.

“Un país es su gente, no su presidente. Ya lo había dicho hace meses por aquí”, sentenció Juanes, reincidente en la oposición al Gobierno de Chávez, pero silencioso contra el de Uribe, en Colombia.

(EFE/VTV
15/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario