Intensa sequía causada por el Niño incrementa incendios en el Warairarepano

Por • 16 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

La situación de sequía que azota al territorio nacional producto del fenómeno climatológico El Niño también ha ocasionado que se incremente considerablemente el número de incendios forestales en el Warairarepano, el cual ha registrado desde el primero de enero hasta el momento 580 siniestros, mientras que para el mismo periodo en el 2009, se reportaron 315.

La información la dio a conocer este lunes el comandante de bomberos del Distrito Capital, Angel Williamns Martínez, durante su participación en el programa ContraGolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El funcionario indicó que como medida preventiva para evitar la propagación de los incendios está siendo rociada la vegetación todas las noches, con agua tomada de los pozos del parque, de extremo a extremo. La medida persigue evitar que se extiendan las llamas en caso de que se presente el fuego.

Dijo también que las jornadas de regado de agua se mantendrán hasta que finalice el periodo seco.

Subrayó que por los días del asueto de Carnaval se prohibió la pernocta en las instalaciones del parque nacional ubicado en Caracas, sin embargo, no descartó la posibilidad de que se extienda la normativa, indefinidamente, mientras lleguen las lluvias.

Sostuvo que los sectores más castigados por los incendios han sido San José, Santa Rosa y Sebucán, todos ubicados en el norte de la ciudad capital.

En este sentido hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia de la situación y sean precavidos durante sus visitas al parque.

Se refirió también a los que transitan en las cercanías del pulmón vegetal para que eviten tirar colillas de cigarrillos en las cercanías de las instalaciones.

ABN 15/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario