Dos aeronaves de las encontradas en Guárico tenían restos de droga

Por • 16 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Sucesos

Dos de las 28 aeronaves, localizadas en San Juan de los Morros, estado Guárico, tenían restos de droga en su interior, por lo que se confirmó la hipótesis de los organismos de seguridad, que afirmaban que se trataba de aviones vinculados al narcotráfico.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad y Defensa del estado Guárico, Eddy Ramírez, quien dijo que durante el procedimiento se detuvo a cuatro ciudadanos, uno de nacionalidad venezolana y tres colombianos.

Posteriormente, fueron presentados en los tribunales de control y luego trasladados al internado judicial Los Pinos de San Juan de los Morros.

Resaltó que aunque el taller, donde estaban las avionetas, cuenta con la permisología que otorga el Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac) para la reparación de aeronaves, muchos de esos aviones son de procedencia ilegal.

“Luego del barrido efectuado por los organismos de seguridad se pudo constatar que al menos en dos aeronaves había restos de droga y una estaba solicitada por el estado Aragua”, mencionó.

Las autoridades garantizarán el derecho de los propietarios de las aeronaves que estén legales y que se encuentran en el interior del citado local, para que se les haga su mantenimiento, pintura y reparaciones.

Aclaró que todos los compromisos de la empresa se van a asumir con los terceros.

“Con procedimientos como éste actuamos de forma contundente contra el narcotráfico y blindamos al estado Guárico de las mafias que pretenden utilizar nuestro territorio como zona de paso”, comentó.

El sábado 13 de febrero, funcionarios del Consejo de Seguridad del estado Guárico ejecutaron un procedimiento en un taller de reparación de avionetas en el sector Maceta de El Sombrero, estado Guárico, ante la presunción de que algunas de las aeronaves que estaban en el lugar estarían relacionadas con mafias del narcotráfico.

Actuaron funcionarios de la Fuerza Aérea Bolivariana, de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), de la Policía del Pueblo Guariqueño (PPG), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

ABN 16/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario