Directivos de Asotrams no asistieron a reunión

Por • 16 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

El pasado sábado, el alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, convocó a la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal (Asotrams) a una reunión este lunes, para intervenir en el conflicto que mantiene dividida a esa organización.

Sin embargo, al encuentro sólo asistió la fracción conformada por los dos directivos que decidieron separarse de sus cargos y los adjudicatarios que solicitan la destitución de la junta.

Fuentes informó que la otra parte de la asociación, incluido el presidente Orángel Taberoa, no se presentó “porque no se le entregó una convocatoria por escrito. Creo que el llamado que hice a través de los medios de comunicación y que salió publicado el domingo fue público y notorio”.

Aunque la reunión no contó con todas las partes, el alcalde conversó con los que asistieron. Reiteró su disposición de interceder en el conflicto por considerar que el mercado es un espacio público de interés colectivo.

Por ello, anunció que pasará “por escrito” una nueva invitación para este jueves a las 3:00 pm en la alcaldía. También convocará al secretario de Gobierno, Rafael Vega, “porque recibimos denuncias de injerencias de la policía del estado en este centro de expendio”.

Espera
Erasmo Salazar, abogado de los adjudicatarios que están en contra de la junta directiva, lamentó que la contraparte no acatara la convocatoria, y aseguró que esperarán la intermediación de la alcaldía para efectuar nuevas elecciones.

Aileen Nieto
Diario El Tiempo
16/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario