Del pueblo para Chávez y Samán

Por • 16 Feb, 2010 • Sección: Reflexiones

Pareciera ya una costumbre, que cuando un ministro es cambiado, léase destituido, sin más razones que de pronto decir, es un buen hombre, pasará a otro cargo donde la revolución lo requiera, o simplemente le dan las gracias, el canal de todos los venezolanos, de inmediato los invisibiliza, es como darles una muerte moral ó política. Porque yo me pregunto, donde está Erik Rodríguez que ni Mario Silva lo lleva a La Hojilla, por nombrar uno solo.

En este nuevo año, cuarenta y cinco (45) días, hemos visto con preocupación cómo unos ministros del Gobierno Bolivariano han renunciado por: “motivos personales”… “motivos de salud”… “motivos varios”… “motivos desconocidos”… “sin motivos”; estos dos últimos son los más comunes, los cuales llenan de incertidumbre a los seguidores del proceso, pues es a nosotros los Chavistas, a quienes sí, nos preocupa lo que pasa dentro de Miraflores. Mientras que los supuestos dirigentes de la oposición hacen fiesta, hacen cuentas, y se dirán ya va a caer, si hay crisis…etc…etc..

En medio de estos descontentos y asombros de quienes a veces aporreamos, en esta oportunidad por ser el Señor Ministro Samán, un señor Ministro, no estamos aporreando, estamos pidiendo explicaciones, porque no entendemos, la frialdad, la rapidez o, la sensatez, con que el Presidente anuncio el cambio de un ministro, por el amigo de otro ministro. Pienso que por ser Samán, a lo mejor le estaba haciendo sombra a alguien, pues los ojos que ven y los oídos que oyen vemos y oímos, al presidente casi pedir auxilio, para que las cosas funcionen bien, y la cosa va igual. Claro está, que el ministerio del Comercio… con Samán se hizo sentir, pues nadie a escrito su opinión en este medio, para aporrearlo en el sentido de aporrear, todo lo contrario, se escribe bien y muy bien del Señor Ministro, como quizás, el mejor de los actuales ministros. Por algo es un Samán, y se escribe con mayúscula “Señor Ministro”.

Como en todas partes, las instituciones gubernamentales no son la excepción, las envidias están a la vista, las zancadillas golpean, los carteles se sostienen, el chisme corre y las brujas vuelan, digo esto porque recuerdo al General Alberto Müller Rojas cuando en una oportunidad dijo, a Chávez lo tiene rodeado un nido de alacranes; y el general lloro su salida, pasado el tiempo supimos que fue y como fue. Es posible que este el Presidente en el mismo nido de alacranes, ellos son duros de morir, por ello al cabo del tiempo de salir uno o unos, reaparecen, y su picada contienen el mismo veneno.

Casos de salidas de funcionarios e incluso de profesionales honestos, que voluntariamente han hecho aportes a la revolución sin esperar nada a cambio, hemos visto salir, de los ministerios y de las misiones. Otras veces se hace llegar oficios a la presidencia, se radican y nunca se obtiene respuesta, sabemos que allí, no solamente hay un filtro, sino una coronela que revisa la correspondencia y le da curso solo a lo que le parezca, sobre todo cuando se trata de hacer saber al Señor Presidente de injusticias, de salida de trabajadores, repito a veces voluntarios, que hasta les pasan cartas de despido y hasta les dan ordenes a los vigilantes para que no los dejen entrar y ordenan hasta cambiar las guardas de los espacios que ellos usaban, dichos oficios al parecer, desaparecen, o no señor EX ministro y sus cómplices , quienes casi acaban con la Universidad Bolivariana, pero a personas como estas, les premian. El primero fue enviado a la embajada de Inglaterra , al segundo lo llevaron para PDVESA y allí tiene su grupillo, y un tercero esta en el ministerio del exterior, vamos bien.

Me gustaría ver al Presidente Chávez en verdaderos ALÓ Presidente, donde interactúe la gente del común, donde el teléfono diga aló, y no que, al marcar el número 0800 2652001, nos respondan con la señal de costumbre… “el número que usted acaba de marcar no existe”. Necesario es oír a la gente que ha elegido a su presidente. Pues si bien la mayoría somos los pobres, también hay un buen número de profesionales que no hemos cambiado nuestros ideales revolucionarios por un puñado de riales, y que jamás los cambiaremos.

Para el caso, Samán, Señor Presidente, es necesario que en estas vacaciones de carnaval, Usted que lee, y mira que lee mucho y muy bien, lea también en, APORREA, la gran cantidad de revolucionarios y no de jala bolas, que reclamamos por la salida del Señor Ministro Samán. Bueno si no es en su ministerio, el pueblo que lo evalúa en su actuación y gestión se está pronunciando, lo quiere dentro de su gabinete, esos son los hombres que deben acompañar a un presidente como Usted, Honestos.

Le agradecemos su atención, no le decimos que rectifique, pero puede ser que usted se haya equivocado y el cambio que debía hacer no era el del ministro Samán, Porque no el de una ministra que se atrevió a quitar el símbolo de la V, del canal de todos los Venezolanos, que saco del aire al mejor programa que tenemos todos los Venezolanos, DOSSIER, que no es capaz de diseñar una buena política comunicacional que contrarreste el ataque feroz de los medios privados hacia nuestra revolución, que desde la presidencia del canal ocho se atrevió llamarnos quinta columna a quienes reclamábamos el regreso de tan prestigioso periodista? Esperamos que en esta oportunidad, so dicha dama, no salga a decirnos nada porque le pedimos al Señor Presidente una explicación, clara, veraz y oportuna, pues ello es una noticia escueta, que está siendo utilizada por todo tipo de periodistas y medios, en ires y venires, sin que se tenga la verdad positiva, del excelente Señor Ministro Samán.

Con un gran afecto revolucionario, pero con el derecho que me da de desistir de esta toma de decisión, no compartida por muchos, me uno al reclamo, a la protesta, a la necesidad de tener Señores Ministros como Samán.

Maria Carmen Flores
maryflores2233@yahoo.com.mx
16/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario