Cuarto Campamento venezolano de ayuda en Haití

Por • 16 Feb, 2010 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

El Levantamiento de este campamento atenderá a más de 5 mil personas / También recibirán asesoramiento para autoabastecerse y trabajar la tierra

Las Fuerzas Humanitarias Simón Bolívar, el batallón 51 y expertos del Ministerio PP para la Agricultura y Tierras se reunieron para ejecutar el plan de acción para instalar el cuarto campamento en territorio haitiano.

Con el levantamiento del cuarto módulo de atención se atenderán a más de 5 mil individuos que resultaron afectados por el evento natural que desplomó buena parte de la capital y de la isla.

El Mayor Néstor Escalona, coordinador del contingente de ayuda humanitaria destacó que el nuevo campamento funcionará para dar fortaleza a la población de tal forma que en un plazo muy corto los haitianos podrán autoabastecerse gracias a la gestión y asesoramiento del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Escalona acotó además que el cuarto campamento se levantará en unos terrenos aledaños a Puerto Príncipe, y que ya se están haciendo los estudios pertinentes del tipo de suelo y del perímetro que lo circundaría para que se ejecute de la mejor forma posible.

Cuando este nuevo fortín sea concluido, más de 13 mil personas serán albergadas y obtendrán atención de primera calidad.

VTV/RNV
16/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario