Consumidores prefieren bombillos ahorradores que los incandescentes

Por • 16 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales, Servicio Electrico

La inversión es alta, pero consumen menos y duran más que los incandescentes

La venta de bombillos ahorradores se disparó en la ciudad capital con la publicación en Gaceta del programa de reducción de consumo de energía para la Gran Caracas.

“Las ventas de bombillos ahorradores aumentaron esta semana 80%”, dijo el supervisor de un local de la cadena Ferretotal, quien añadió que tienen algunas marcas y potencias (vatios que consumen) agotadas.

Un recorrido efectuado ayer por Últimas Noticias por varias cadenas ferreteras de la ciudad, evidenció que los comercios más pequeños cuentan con menos inventario que los grandes. En EPA, por ejemplo, hay variedad de estos bombillos en marcas y vatios; pero en Ferretodo de Bello Monte apenas tenían de una presentación (40 vatios).

Alta inversión. Los comerciantes manifestaron que durante el fin de semana mucha gente ha estado comprando estos productos, pero “la mayoría de la gente no tiene idea de cómo funcionan y cómo se genera el ahorro”.

Explican que la inversión en este tipo de bombillos es de hasta cinco veces más que con los tradicionales, “pero vale la pena, duran más de dos años y consumen menos energía”.

Últimas Noticias / Aporrea.org
16/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario