Caraqueños disfrutaron de la Gran Caravana “Disfraza Tu Carro”

Por • 16 Feb, 2010 • Sección: Cultura, Noticias Nacionales

El Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía Libertador como un solo Gobierno, brindan espacios de recreación y esparcimiento a los caraqueños durante las fiestas carnestolendas

Este lunes el pueblo caraqueño disfrutó de la gran caravana “Disfraza Tu Carro”, la cual hizo un recorrido por diferentes zonas populares de la ciudad capital, para luego finalizar en la Plaza O`Leary sitio donde los niños, niñas, adolescentes y el público en general vibró con la música de un maravilloso concierto.

Durante el evento el presidente del Instituto de la Juventud del Distrito Capital, Alfredo Rajoy indicó que este proyecto de carnavales de la Caracas Socialista que fue construido de manera mancomunada entre el GDC y la Alcaldía Libertador como un solo Gobierno, busca brindar espacios de recreación y esparcimiento a los ciudadanos y ciudadanas durante las fiestas carnestolendas.

“hoy hicimos una caravana denominada “Disfraza tu Carro” que inició en Plaza Venezuela, paso por la avenida Urdaneta, la avenida Sucre y el 23 de enero, para luego finalmente llegar a la Plaza O`Leary donde se está llevando a cabo un gran concierto”.

Señaló que el día martes a partir de la 1 de la tarde se realizará un desfile de carrozas y comparsas que partirá desde el metro de Los Símbolos, hasta llegar a los Próceres, “allí habrá comparsas y carrozas llenas contenido del año Bicentenario, de la Caracas Socialista, de las tradiciones populares, una demostración más de que en caracas hay un gobierno que esta rescatando las tradiciones, para unir a las familias venezolanas y construir la ciudad que queremos” dijo Rajoy.

Cabe destacar que los asistentes pudieron deleitarse y bailar con la presentación del grupo de salsa y de música venezolana del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, del grupo Culto Aborigen y Petra Pangea.

Por su parte, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez señaló que dicha institución está llevando a en la ciudad capital un operativo preventivo, a fin de salvaguardar la vida de las personas.

“Tenemos dos ejes temáticos, el primero tiene que ver con la custodia de la integridad física de los pobladores de Caracas en los corredores viales y el segundo con la vigilancia en las plazas y parques donde se están realizando este tipo de eventos recreativos” acotó Martínez.

Asimismo, informó que para este tipo de eventos cuentan con 300 bomberos que están desplegados para ejes temáticos, “estamos cubriendo Plaza Venezuela, el bulevar de Catia, todas las plazas, incluyendo Los Próceres”.

Yisely Hidalgo, quién asistió en compañía de su familia al concierto, manifestó sentirse satisfecha con el evento y destacó que este tipo de actividades permite que los ciudadanos y ciudadanas compartan en familia.

Mientras Marcos Rivero destacó que está fue una de las buenas actividades que ha preparado el Gobierno del Distrito Capital para rescatar los carnavales de Caracas, tradición que se ha perdido, “los teníamos olvidados, es una iniciativa por parte de la jefa de Gobierno de involucrar a todas las organizaciones que dependemos del GDC, para recatar y devolver a la ciudadanía nuestras tradiciones”.

Prensa Capital
16/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario