Capacitados más de 5 mil asesores comunitarios antidrogas en Anzoátegui

Por • 16 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Más de 5 mil asesores comunitarios en prevención integral han sido formados en el estado Anzoátegui por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), como parte del programa Sembrado valores para la vida y el Plan Nacional Antidrogas 2009–2013.

Así lo informó el subcomisionado de ONA en la entidad, Edgar Guatache, quien recordó que los asesores comunitarios trabajan sobre la problemática que representa la comercialización y consumo de estupefacientes y psicotrópicos, además de otros elementos como tabaco y alcohol.

Guatache explicó que actualmente desarrollan el IV corte del curso, que finalizará dentro de 3 semanas y que consta de 4 módulos: La ONA como institución; Fenómeno del Consumo de Drogas; Prevención Inespecífica, y Prevención Integral e Importancia de la Participación Comunitaria en la Prevención Integral.

Apuntó que el programa formativo es impulsado en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, y agregó que en el mismo participan estudiantes de quinto y sexto año de educación diversificada, adscritos a los planteles piloto ubicados en los 21 municipios de la entidad.

“Los asesores comunitarios integrales serán multiplicadores en los sectores populares, junto a los consejos comunales y comunidades organizadas, para promover todo lo referente a la prevención del consumo de estupefacientes tanto en niños como en adolescentes y adultos”, acotó el funcionario.

ABN 15/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario