Canadá anuncia una ayuda adicional para Haití de 215 millones de dólares

Por • 16 Feb, 2010 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

Canadá dispone de 226 millones de dólares canadienses (215 millones de dólares estadounidense) adicionales para ayudar a Haití tras el terremoto del pasado 12 de enero, anunció hoy el embajador canadiense Gilles Rivard.

El dinero fue recolectado en varias campañas realizadas entre la población canadiense tras el desastre natural en Haití, que ha dejado más de 200.000 muertos.

“Durante las próximas semanas Canadá va a hacer nuevos anuncios en el marco de lo que podemos llamar la fuerza de reconstrucción” de Haití, dijo el diplomático a la prensa local.

Explicó que por ahora, Canadá sigue con su apoyo por medio de instituciones internacionales y organizaciones no gubernamentales.

El diplomático ofreció la declaración poco antes de la visita que hará hoy a Haití el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, para entrevistarse con las autoridades y conocer la situación de la ayuda humanitaria y los proyectos de reconstrucción de Puerto Príncipe.

El primer ministro, quien permanecerá dos días en el país caribeño, tratará con el presidente haitiano, René Préval, y con el primer ministro, Jean Max Bellerrive, las dificultades en el proceso de ayuda y las prioridades en la reconstrucción.

También se reunirá con canadienses que participan en las tareas de distribución de ayuda humanitaria.

Canadá anunció tras el terremoto una primera ayuda de 85 millones de dólares canadienses (80,8 millones de dólares americanos).

EFE
15/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario