50% menos en fallecimientos por accidentes de tránsito en Carnaval

Por • 16 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

Con respecto al año pasado

Se registró disminución en accidentes en forma general, se redujo la cifra de lesionados y fallecimientos por inmersión. 80% de temporadistas retornan este martes

50% menos en fallecimientos por accidentes de tránsito es una de las cifras que arrojó el asueto de Carnaval 2010, gracias a los diferentes dispositivos de seguridad que se desplegaron en todo el territorio nacional.

Así lo informó el director de la Guardia Nacional Bolivariana, Armando Vega Ramírez, entrevistado en el programa Despertó Venezuela que transmite VTV, donde detalló que también se registró disminución de accidentes en forma general ubicándose en 36%, mientras que en 43% se redujo la cifra de lesionados y lo mismo ocurrió con los fallecimientos por inmersión que se situó en 28%.

“El control, el seguimiento y el monitoreo nos ha permitido contar con estas cifras porcentuales”, expresó Vega, al referir que la tarea de los funcionarios no sólo se ha orientado a la parte policial sino a la preventiva.

En el mismo orden, señaló que han sido puestos a la disposición de los venezolanos 950 puntos de control integrados por bomberos, la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Policía municipal y tránsito terrestre.

Asimismo refirió que se encuentran realizando recorridos aéreos por las playas y balnearios, sitios turísticos, troncales principales y ejes carreteros, con el fin de garantizar el orden y la seguridad.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Jorge Castillo, especificó que alrededor de 14 millones de personas se han movilizado a escala nacional y en cuanto el parque automotor dijo que se calcula 5 millones de vehículos particulares.

Sobre el despliegue de los vigilantes de tránsito aseveró que están activos 8 mil 435 efectivos, además de estar en funcionamiento 410 puntos de control en todo el territorio, así como en movimiento 414 patrullas, de éstas 170 unidades reductoras de velocidad, y 2 mil 400 motos.

Calculó que se estima el regreso para este martes de 80% de los viajeros y 20% se quedará en los sitios turísticos en lo que resta de semana.

Retorno feliz

Para el retorno de estos temporaditas, informó el director de la GNB, que se pondrán en marcha 435 vehículos nodrizas en las principales troncales este martes, por lo que llamó a los mismos para que comiencen a trasladarse desde tempranas horas de la mañana hacia sus hogares.

Dichas unidades se incorporarán en horas de la mañana en un lapso de 40 y 45 minutos y en la tarde entre 20 y 30 minutos.

El general Vega habló acerca de la prohibición de la ingesta de alcohol este martes, medida que permitirá garantizar el feliz regreso de los viajeros y minimizar aún más los accidentes de tránsito en el país, afirmó el director de la GNB.

En tal sentido, explicó cado uno de los dispositivos de seguridad que han venido aplicando a los conductores como la prueba de alcoholemia y análisis en la orina para descartar el consumo de las bebidas y sustancias psicotrópicas.

Colocarse el cinturón de seguridad y acatar las mínimas reglas de tránsito fue el llamado que hizo el funcionario a los viajeros que están retornando a sus sitios de orígenes.

Prensa Web RNV/VTV
16 Febrero 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario