Venezuela descarta ayuda energética de Colombia

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias Internacionales, Servicio Electrico

El Ejecutivo nacional descartó aceptar de momento una eventual ayuda de Colombia para abastecerse de energía eléctrica, en medio de la crisis que enfrenta el país. El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, respondió así a la oferta que realizara el ministro de Minas y Energía colombiano, Hernán Marínez, quien dijo que su gabinete estudia ofrecerle a Venezuela el envío de la misma cantidad de energía que ha estado exportando a Ecuador.

“Nosotros estamos ocupados y trabajando para generar nuestro propio sistema eléctrico, y ese es el empeño que tiene el Gobierno nacional. Nosotros vamos a seguir trabajando y acelrando este conjunto de obras para que Venezuela tenga sus propias fuentes de energía independientes del Guri”, señaló Jaua.

El vicepresidente dijo además que no era necesario el ofrecimiento porque en el mes de mayo se normalizará el sistema eléctrico en el país. Consultado por lo mismo, el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, señaló que no le corresponde pronunciarse al respecto, porque hay que considerar la relación que enfrentan ambas naciones. Con respecto a los planes del Ejecutivo para medir el consumo eléctrico de aquellas personas que no cancelan el servicio, Rodríguez Araque señaló que están trabajando en la colocación de medidores eléctricos.

Diario Metropolitano
16/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario