Turistas molestos por prohibición de vidrios en las Islas de Mochima

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Descontento, fue lo que se vivió en el muelle del embarcadero de Cootanz, por parte de los temporadistas que decidieron pasar el lunes de carnaval en las islas del Parque Nacional Mochima, porque los funcionarios ambientales y de seguridad, les decomisaron los envases de vidrio.

Pese a que haber sido anunciado en reiteradas oportunidades, muchos bañistas llegaron al embarcadero con botellas de bebidas alcohólicas, y fueron revisados y despojados de los mimos, lo que ocasionó molestias. “Yo no soy de aquí, y no puede ser que después que yo haga un gasto, me vengan a quitar mis bebidas, es algo que no debe ocurrir”, dijo Estela Morón.

Sin embargo, a darle frente salió, Jesús Córcega, socio de Cootanz, quien explicó, que a los parques nacionales, no pueden entrar con botellas y mascotas, y que la única solución es que lo viertan en envases plásticos. “Debe ser un trabajo mancomunado y con la presencia de Guardia Costera, Inparques y Capitanía de Puerto lo estamos logrando, hay que hacerle entender a la gente que las reglas están para ser cumplidas”, expresó Córcega.

Por otra parte, informó, que durante el día de ayer, se trasladaron a las islas de Puinare, El Saco y El Faro cerca de mil 400 personas. A bordo de 22 embarcaciones, las personas han sido llevadas a las bahías, donde no se ha presentado ningún tipo de inconveniente.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
16/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario