Terminal de Ferrys de Puerto La Cruz será recuperado por Alcaldía de Sotillo

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

SE INVERTIRÁN MÁS DE 2 MIL 500 BOLÍVARES FUERTES

El alcalde local, Stalin Fuentes, informó que una vez acometidas las obras de recuperación de la fachada y el sistema de aire acondicionado del edificio central, ejecutarán la adecuación de los espacios internos como el área de boletería, sala de espera principal y fuente de soda.

Un total de 2 millones 580 mil bolívares fuertes invierte la Alcaldía de Sotillo, en la primera fase de la recuperación a la infraestructura del Terminal de Ferrys de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

La información la suministró el alcalde local, Stalin Fuentes, quien explicó que de esta cifra, 2 millones 400 mil bolívares fuertes, están siendo empleados en la reparación de la fachada del edificio central del puerto marítimo y la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado.

Indicó que los 180 mil bolívares fuertes restantes fueron empleados en la adecuación de una nueva sala de espera, inaugurada esta semana, que cuenta con capacidad para 150 usuarios y comodidades como baños privados, televisor, aire acondicionado y fuente de soda.

Fuentes destacó que la intención es activar una arepera socialista dentro de este nuevo ambiente, ubicado en las inmediaciones del embarcadero, que anteriormente era calificado como un antro de alta peligrosidad.

Apuntó que una vez acometidas las obras de recuperación de la fachada y el sistema de aire acondicionado del edificio central, ejecutarán la adecuación de los espacios internos como el área de boletería, sala de espera principal y fuente de soda.

El Alcalde de Sotillo comentó que desde que el ayuntamiento asumió el control del terminal de ferrys, el 11 de enero de este año, la recaudación por concepto de tasa portuaria aumento en 400%.

“Sólo en los primeros siete días percibimos 205 mil bolívares fuertes por este tributo” –señaló el mandatario local, y agregó que la disolución de Terminal de Ferrys (Teferca) no impide que Consolidada de Ferrys (Conferry) opere en el puerto.

Cabe destacar que en octubre de 2009 la Alcaldía de Sotillo disolvió su sociedad con Conferry, establecida a través de la empresa Teferca, que administraba el embarcadero porteño, emisión de boletería y tasas desde 1970.

El proceso dio paso a la Empresa de Producción Socialista Corporación de Servicios de Terminales Marítimos del Municipio Sotillo (Costemar), que rige el terminal en nombre del ayuntamiento, percibiendo directamente los tributos portuarios.

Con respecto a las festividades carnestolendas en Puerto La Cruz, Stalin Fuentes las calificó como un éxito rotundo, en la que participan 12 carrozas, 80 comparsas y 2 mil niños, integrantes de 50 instituciones educativas del municipio.

Acotó que los espectáculos musicales se están efectuando de 7:00 a 11:00 de la noche en el Paseo Colón, con la completa colaboración de la ciudadanía y sin ningún incidente que lamentar hasta la fecha.

Prensa YVKE Mundial/ABN
15 DE FEB DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario